EXCLUSIVA / Este es el vídeo que muestra las guarrerías y el vandalismo de las fiestas de Felanitx

5250

En Felanitx los ciudadanos están hartos, asqueados y muy enfadados con su ayuntamiento. El saldo de las últimas fiestas de Sant Agustí ha sido lamentable: suciedad por todo, meadas en las calles, también defecaciones y restos de compresas, preservativos usados, botellas de cristal y plástico tiradas en las aceras, plazas y jardines, bolsas de cubitos y de comida, así como pintadas en las puertas de las casas, en las paredes y en los escaparates y persianas, vandalismo contra los coches aparcados y absoluta desconsideración de los gamberros hacia los felanitxers cuando les pedían respeto.

Y todo esto se demuestra en el vídeo que completa esta noticia. No deja lugar a dudas. Unas mujeres muy jóvenes están en plena calle, bajo la luz de las farolas, tumbadas en el suelo, en el asfalto y en la acera. Una de ellas, sin pantalones ni bragas, está meando de pie en plena calle. Después, se limpia con una toallita o pañuelo de papel y lo tira en la calle. Y, a continuación, se coloca un tampón. Prosigue la tarea de limpiarse a sí misma, pero ensuciando la calle con más papeles y toallitas con las que se ha restregado sus partes más íntimas. Finalmente, extrae una compresa de su envoltorio –envoltorio que también tira en plena calle– y la ajusta a sus bragas, que se pone.

Mientras transcurre toda esta lamentable escena, sus compañeras ríen y aplauden en un escenario lleno de restos de orines y defecaciones, suciedad y papeles, envases de todo tipo y botellas.

Este vídeo, que ofrece en exclusiva CANAL4 DIARIO, ha sido grabado por un vecino desde su propia casa. Es una prueba fehaciente de lo que pasa en Felanitx cuando hay fiesta. Ante los ojos de todo el mundo. También del Ajuntament y de su alcalde y concejales que, a la vista de las pruebas, no hacen o no saben hacer nada por evitarlo.

Un día después, los servicios municipales de Felanitx retiraron tres toneladas de basuras. Pero eso no fue todo. Los vecinos tuvieron que limpiar las entradas de sus casas de los restos de orines y defecaciones que dejaron los que sí disfrutaron de la fiesta. También tuvieron que limpiar las aceras y la calzada de delante de sus viviendas.

Vecinos de Felanitx estudian denunciar al Ajuntament y al alcalde Joan Xamena por su inoperancia

Al Ajuntament de Felanitx se le han ido las fiestas de Sant Agustí de las manos por no hacer lo que se espera de un consistorio municipal: como mínimo, mantener el orden. Ha habido grave descoordinación y, sobre todo, falta absoluta de previsión, con una radical y fragrante ausencia de policías y controles contundentes para frenar a los que se desmadraban, con los lamentables resultados ya reseñados.

Al equipo de gobierno felanitxer, encabezado por su alcalde econacionalista del Bloc Joan Xamena, tras el asqueroso desmadre sufrido hace ahora poco más de una semana por su ciudad, casi ni se les ha oído una palabra. Ni de arrepentimiento ni de disculpas. Nada. Por eso los vecinos se sienten disgustados y se estudia interponer denuncias contra el equipo de gobierno municipal.

El año pasado, el verano estuvo marcado por el vídeo del ‘mamading’ de Punta Ballena. Este año, el vídeo del verano es el de las guarradas de las fiestas de Sant Agustí de Felanitx.

 

14 Comentarios

  1. Nooo, te dic que n’hi ha una que se fa sa patena ben neta! Allò devia fer goig de llustre que s’hi va treure. La veritat que fa oi, a ningú no li agrada tenir això davant ca seva. L’ajuntament hauria de tenir més previsió, no és el primer lloc que passen aquestes coses. Posar més policleans pels carrers, fer una àrea aposta pels botelloneros… Convé començar a fer un pensament perquè la gent no té vergonya. I des de les mateixes famílies també convé fer un escolt als joves, mem si entre tots feim les coses bé.

  2. Pues sí, deberian identificarlas para notificarles a sus padres que sus hijas son unas indecentes además de guarras del copón. Si las multas las pusieran a los padres, la cosa se solucionaría rápido. Esto con “dues llosques ben pegades” es fácil de entender para cualquiera. Cuando vas a pueblo vecino, nada de sacar el canario o la canaria.

  3. Vaya, todos los puristas han salido de sus cuevas de neandertales.
    Yo soy una de esas guarras que van por los pueblos de verbena meando en las esquinas, ¿saben por qué lo hago? Pues no es por gusto, es por necesidad. Los baños de plástico son siempre insuficientes, los pocos que hay dan asco y los bares cierran sus baños y no te permiten utilizarlos. Entonces, ¿qué hacemos? pues eso, mear donde buenamente podemos, porque no vamos a dejarnos reventar la vejiga porque unos pocos vecinos se escandalicen. Al fin y al cabo, y ya que hablan tanto de hijos y padres en ls comentarios, los hijos de la mayoría hacen o han hecho lo que se ve en el video.
    Lo primera sería obligar a cualquier bar que quiera sumarse (y tener ingresos) en las fiestas a poner un número mínimo de baños de plástico a disposición de los clientees, porque solo cierran los que tienen, no ofrecen alternativas.
    Menos criticar y más pasearse para saber cuala es la autentica realidad de las fiestas: que los bares hacen caja pero cierran sus baños y los ayuntamientos no ponen baños suficientes. A ver si nos aclaramos…

  4. Molta demagògia veig en qualque comentari… aquí totom té part de cupa. Des del que pixa al carrer al polític que no preveu. Es ben hora que tots ens impliquen en teni una sosietat millor

  5. LA GUARRA:Primero de todo tendrias que informarte un poquito mas porque cada bar que ha cerrado sus baños a tenido que costear 4 de plastico yo no veo normal mear o cagar en una calle,en un caso me iria a un descampado porque si fuese tu casa creo que no entenderias que fueramos yo y mis amigos a cagar en tu portal y te digieramos esque los baños estan sucios y haver si te aclaras tu si eres una civilizada o un animal…

  6. Mira, “La Guarra” como te autodenominas… Este año no vale esta excusa ya que ha habido un montón de servicios de plástico y hasta algunos bares han pagado un plus para que los fueran manteniendo limpios… Yo he sido joven y he meado entre 2 coches en elguna ocasión, pero lo que se vé en el video es vergonzoso… O es que eres tu la que aparece sin bragas ni pantalones y poniendote un tampax enmedio de una calle? Esto ya sobrepasa cualquier linea de vergüenza… A mi esto no me parece normal.

  7. Vaja sensacionalisme que gastau! Tres brutes no fan una majoria. Hi havia milers de persones a Felanitx i sa majoria es comportà amb civisme. Del contrari tindrieu mes vídeos com aquest i que vist lo vist no dubtarieu en publicar.

  8. Las calles de al lado de la fiesta estaban llenas de baños de plástico y también hay calles que pegan al campo, no hace falta mearse en plena calle o en un portal y lo del video es de ser unas sinvergüenzas yo vivía en felanitx y hace unos años que esa se le ha ido de las manos.
    Drogas, alcohol, etc…

  9. Mira tu per on… “La Guarra meadora de esquinas” diguent que els altres son uns “neandertales”. Curiós. Alomillor a ca seva l’obliguen a anar a n’aquestes horribles festes de poble, i clar, la pobre sofreix molt.

    Això de Felanitx passa per tots es pobles de Mallorca. Ses festes han passat de ser uns dies de “festa i alegría” a ser un negoci per tots es pobles… i això és lo que passa. No existeixen es negocis “rodons”. Els pobles qui vulguin gent a beure alcohol fins les 6 de sa matinada perquè es 4 bars facin caixa, hauran d’aguantar això. Ningú aguanta fins a les 6 perque sa festa és molt divertida o sa música molt bona… sa gent sense un poc de “doping” a les 3-4 s’en van a pixar i a jeure a ca seva, però això no és cap negoci. Per jo, és ridícul lo que se fa avui en dia… 1 setmana de festes i musicota fins a sa matinada a tots es pobles. No hi ha cos que ho aguanti sense alcohol/drogues. I li diven “cultura”. Jo crec que ho disfrutariem més amb 2 dies bons a cada poble que no amb 5 o 6 concerts en 7 dies i no n’hi ha cap que valgui la pena.

  10. ¿Y qué demuestra el video de una o tres mujeres cambiándose una compresa en la calle?, esto puede suceder en cualquier fiesta, en cualquier rincón, durante cualquier noche, en cualquier lugar. Gente guarra hay por todo, no veo por qué hay que centrar el asunto en Felanix y desatar la locura y la histeria. Señoras, vuelvan a casa, circulen, dejen caer la cortina, no hay nada que ver que no se vea en ningún otro lado, hay gente guarra por todo, es lo que hay y de eso se ocupa la educación (o la mala educación). Que opinar está muy bien, pero uno debe entender hasta dónde tiene sentido ponerse como un enfermo por cosas que se escapan a la razón y al control del colectivo. Estas cosas son inevitables. Au, a ver Telecinco.

  11. ¿Mal de muchos consuelo de tontos? Au, todos a mear frente a la casa de Pedroñeras Mas mientras él ve telecirco, a ver el gusto que pasa a la mañana siguiente al oler el pixum reseco.

  12. Jo no soc de Felanitx, pero es sabut que tothom va a felanitx literalment: perque les deixen fer lo que les surt des collons !!! i sa policia passa de tot !!! Això es lo únic que atreu a sa Xusma cap a n’aquest poble per sa festa de San Agusti !!

DEJA UNA RESPUESTA