WIFI BALEARES – FIBWI

El Ayuntamiento de Llucmajor estudia la viabilidad crear una plataforma para saltar al vacío en el faro del Cap Blanc y otras iniciativas presentadas por diferentes empresas locales y foráneas. Según informa Diario de Mallorca, el recinto está desde hace años desaprovechado y Autoritat Portuària y Consell de Mallorca han sugerido un hotel o un refugio.

Por su parte, el GOB ha denunciado este viernes que la plataforma proyectada por el Ayuntamiento de Llucmajor afectará a una zona con protección internacional para las aves y, por tanto, ha considerado urgente aprobar los planes de gestión de los espacios protegidos Natura 2000.

La entidad ecologista, que ha recordado en un comunicado que está zona está amparada por diferentes directivas europeas, ha destacado que en los acantilados de Cap Blanc nidifican especies emblemáticas o amenazadas, como el cuervo marino y el halcón, que, entre otros, han motivado la protección de la zona. Según asegura, estas especies de aves se verían perturbadas con una instalación como la que se ha proyectado.

Según el GOB, la posibilidad de que se presenten proyectos como este en espacios naturales protegidos pone de manifiesto tanto el “desconocimiento casi general del grado de protección que ya tienen los espacios de la red Natura 2000”, como la necesidad de aprobar los correspondientes planes de gestión que clarifiquen qué actividades estarán permitidas y qué no se podrán autorizar.

Por ello, ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a impulsar con urgencia la redacción y aprobación de los planes de gestión de los espacios de la red Natura 2000, para lo que “ya llevamos un retraso de más de cuatro años sobre el plazo que nos estableció la Comisión Europea”.

Deja un comentario