Dr. Buades: “Mallorca es uno de los principales focos de la amiloidosis hereditaria”

95
WIFI BALEARES – FIBWI

La amiloidosis es un grupo de enfermedades raras y de causa desconocida que afecta a gran parte de la población de Baleares. Según explica el doctor Juan Buades, especialista en Medicina Interna del Hospital Son Llatzer en CANAL4 RADIO, Mallorca es el 5º foco mundial afectado por la amiloidosis hereditaria por transtiretina.

El doctor Buades explica que no están contabilizados todos los casos afectados en las Islas, por ello mañana se harán las primeras Jornadas d’Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina, que tiene como objetivo dar la mayor difusión a toda la población Balear.

En el Hospital Son Llatzer se están haciendo pruebas, siendo ellos los “pioneros en ensayos clínicos”.  Unos ensayos clínicos que “no cura, pero estabiliza la amiloidosis hereditaria por transtiretina”

Estas jornadas se celebrarán el viernes 14, de 9 a 13h en el salón de actos del Son Llatzer que irán destinadas a los enfermos por amiloidosis, a los familiares y a los portadores. Además habrá una segunda sesión a partir de las 14.30h para todos aquellos médicos que quieran informarse sobre el tema.

 

 

Deja un comentario