Dr. Joan Carulla: “Nos gustaría tener un nuevo hospital en la Part Forana”

63
WIFI BALEARES – FIBWI

El Director Gererente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla,ha anunciado que la entidad hospitalaria del centro que dirige “tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia en rehabilitación” y les gustaría “construir en un futuro un nuevo hospital en la Part Forana”.

Por otra parte, ha pedido al Govern que se invierta más “en servicios sociales”. Considera que muchas de las personas que pasan por el hospital “podrían evitar necesitar esta asistencia si tuviesen mejores condiciones”. Además ayudaría a “solucionar los problemas de saturiación”.

Además ha confesado que, a pesar de que la sanidad en las Islas Baleares es muy buena, “la mayoría de la financiación se concentra en Palma, y los centros de la Part Forana también la necesitan”. Son declaraciones realizadas en el programa Salut 4.0 de CANAL4 RADIO presentado por Joan Calafat

Carulla ha explicado que ahora los pacientes que se tenían que ir a Barcelona ya pueden hacerlo aquí. Defiende que la sanidad en Baleares avanza, y, por ejemplo, tienen la primera pisicina de hidroterapia de las Islas en su centro. Se ha convertido “en un centro de refererencia” ya que “viene gente de todos pueblos de Mallorca”.

Deja un comentario