El primer pacto PP-Ciudadanos: una nueva ley para los autónomos

33

Ciudadanos y PP han puesto en marcha su primer pacto en el Congreso. El partido liderado por Albert Rivera presentará, con el apoyo de los 137 diputados populares, una nueva ley de  Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, según ha señalado Rivera.

“Los tres millones y medio de autónomos que hay en España no pueden esperar y una de las primeras cosas que tenemos que hacer es poner en marcha esta ley y hacer justicia para los emprendedores de este país”, ha explicado Rivera, quien ha considerado que a finales de este mes podrán inicarse los trámites para someterse a aprobación del Congreso.

Según recoge OK Diario, el acuerdo recogía, textualmente, que en el primer mes de Gobierno esta ley habría de estar aprobada. No obstante, la tramitación parlamentaria retrasará su aprobación, que por el momento no cuenta con el apoyo efectivo del resto de grupos.

 

Entre las medidas recogidas en el acuerdose figura una mejora en las bonificaciones “en período de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad” y que se facilite “la posibilidad de que los autónomos opten por que se les contabilice, de cara al cómputo de la pensión, la totalidad de la vida laboral.

También contempla que no tengan que “cotizar o tributar por ingresos que no hayan percibido efectivamente” o una ampliación de la cuota reducida para los nuevos autónomos, para que los emprendedores solo tengan que pagar 50 euros al mes durante el primer año.

 

DEJA UNA RESPUESTA