Realizar ejercicio físico reduce las bajas laborales por estrés

24
gympass
WIFI BALEARES – FIBWI

Gympass, líder mundial en beneficios corporativos de fitness, acaba de presentar un estudio en el que se señala que realizar ejercicio físico a diario disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

Según este estudio, las empresas que utilizan estos servicios, como Unilever o P&G,  mejoran la salud y productividad de sus empleados. Tras años utilizando Gympass, se ha demostrado que la tasa de empleados físicamente activos se puede incrementar incluso hasta un 70% y la tasa de fumadores reducirse a la mitad. Además, las empresas asociadas a Gympass confirman que la tasa de empleados con alto riesgo a tener problemas de salud desciende considerablemente, mientras que la tasa de empleados con obesidad y sobrepeso disminuye notablemente tras la utilización de Gympass como beneficio corporativo. Esta multinacional aporta una importante ventaja para las empresas, ya que permite a las compañías reducir el absentismo laboral por motivos de salud.

Thiago Pessoa, CEO de Gympass España, señala que “se ha demostrado que la actividad física disminuye el colesterol, el número de personas fumadoras, el índice de obesidad y por tanto, el riesgo a sufrir enfermedades. Por ello, todas las compañías deberían preocuparse por la salud y el bienestar de sus trabajadores. Las empresas que apuestan por el “wellness” son mucho más productivas.”

Gympass proporciona ventajas a las tres partes implicadas: empresas, empleados y centros deportivos afiliados. Con Gympass, las empresas pueden aportar ahora un beneficio que fomente la actividad física y genere un alto valor a sus empleados. Por su parte, los empleados se benefician de una mayor flexibilidad al poder elegir dónde, cuándo y cómo quieren hacer ejercicio, lo que les permite tener una vida más saludable. Además, ofrece a los centros deportivos asociados un mayor número de usuarios corporativos.

Deja un comentario