Fallece Juan Jose Sánchez a los 54 años

356
juan jose sanchez

Juan José Sánchez Artés (Bolivia, 1962), naturalista, director gerente de la Black Vulture  Conservation Foundation (BVCF) y de la Fundació Vida Silvestre Mediterrània (FVSM), con sede en Campanet, falleció el domingo a los 54 años en Argentina, a causa de un paro cardíaco. Estaba casado y deja dos hijos: Samuel, de 19 años, y Rubén, de 16.

Llegó a Mallorca en 1989, donde conoció a su mujer, Evelyn Tewes, bióloga y patrona de la Fundación Voltor Negre (constituida en Holanda en 1986). Durante su trayectoria profesional ha formado parte del Patronato de la Fundación Voltor Negre y de la FVSM. Actualmente era el Presidente del ICTIB (Iniciatives per a la Custòdia del Territori a les Illes Balears).

Ha desarrollado proyectos de conservación y custodia con los buitres en Mallorca (donde está la sede de la Fundación) mediante convenios con la Conselleria de Medio Ambiente, con propietarios de fincas rústicas y con medioambientalistas. También en el sur de Francia, en Los Balcanes (Bosnia, Bulgaria, Albania, Macedonia, Grecia, etc.).
Uno de los resultados de sus iniciativas y las de su mujer Evelyn Tewes, a la custodia del territorio y a la conservación de los buitres, fue la donación de la finca de Ariant (Pollença) a la FVSM, en enero 2012.
También coordinó desde la Fundación el Programa S.O.S. Verí, del que fue pionero a nivel local, nacional e internacional. Fue uno de los impulsores del Proyecto Muntanya del Voltor, en Valldemossa, el cual suscribió un convenio pionero de custodia del territorio con el Ayuntamiento de Valldemossa y los propietarios de fincas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA