La obra “Parresia” de Nauzet Mayor gana el Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi 2016

51
Santanyí
WIFI BALEARES – FIBWI

La obra “Parresia” de Nauzet Mayor ha resultado ganadora del IV Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales 2016. Por primera vez se han hecho dos Menciones de Honor a Bastomeu Sastre con “Cry at the end, now, it’s necessary, a solution, something forever”, y a Guillemos Portillo con “Caso peaje”.

Así lo ha determinado el jurado formado por Lluís Fuster, artista plástico y tesorero de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares, Tania Pardo, responsable del departamento de Exposiciones de la Casa Encendida de Madrid y Tolo Cañellas, comisario (in)dependiente.

Según ha declarado el artista, “Parresia” intenta plasmar la necesidad de trascender la inmovilidad y la frustración y la necesidad de hacer algo para sobrevivir. La obra es un camino de corros de papel de cartón hechos de cerámica a una dimensión real.

El acto de entrega que ha tengut lugar este sábado día 26 a la Casa de Cultura de Santanyí, ha sido todo un éxito. Un gran número de curiosos han asistido a la cita para conocer el ganador y también para contemplar todas las obras de los 15 finalistas que permanecerán expuestas hasta día 16 de diciembre. Sin duda, el que más se ha comentado durante la tarde ha sido el alto nivel de las obras. Este año han participado hasta 55 artistas de todo España y una obra procedente de París.

Ha asistido al acto el batle de Santanyí, Llorenç Galmés; la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, el técnico de Cultura, Damià Rigo, así como otros representantes del Ayuntamiento de Santanyí.

En su discurso, Vicens ha destacado la importancia de tener premios de este nivel dentro del municipio. “Unos de los principales objetivos que tiene el Ayuntamiento es promover la cultura: dar a conocer todo el que tenemos aquí y a la vez acercar a los santanyiners y santanyiners obras de arte tan impresionantes como las que hoy nos rodean. Hemos creado este premio para fomentar la cultura y convertir Santanyí en un lugar referente dentro del mundo del arte”.

DEJA UNA RESPUESTA