WIFI BALEARES – FIBWI

El precio medio del vehículo de ocasión (VO) en Baleares ha subido un 14,6 por ciento en noviembre, la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento, y se sitúa en 13.067 euros, según muestran los datos de coches.net.

En el mes de noviembre se han vendido en Baleares 214.638 coches de ocasión y los modelos más comprados han sido el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,2 por ciento hasta alcanzar los 14.019 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el undécimo mes del año se han vendido 214.638 coches de ocasión en España.

Respecto al resto de comunidades autónomas, en noviembre todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior, excepto Galicia, donde el precio ha caído un 2 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (+17 por ciento), Cantabria (+15 por ciento) y Baleares (+14,6 por ciento). Por el contrario, La Rioja (+1,6 por ciento), Madrid (+1,6 por ciento) y Navarra (+4,3 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

Por su parte, la oferta de VO en noviembre en la región se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (72 por ciento), mientras que los gasolina han representado el 27 por ciento. El 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se ha decantado por vehículos de más de 80.000 kilómetros, más del 62,1 por ciento, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 37,9 por ciento del total de la oferta.

Las ventas en noviembre también han sido lideradas por los modelos diésel (66,9 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (40 por ciento) en la Comunidad. Por último, el modelo de coche más vendido ha sido el Renault Mégane, seguido del Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

DEJA UNA RESPUESTA