El Foro de la Familia considera “urgente y necesaria” la aprobación de la Ley de protección a la maternidad

20
WIFI BALEARES – FIBWI

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha considerado de carácter “urgente y necesario” la aprobación definitiva de la Ley autonómica de protección de la maternidad y ha asegurado que debe ir acompañada por un plan integral de ayuda a la mujer embarazada.

Además, el FFB ha mostrado su indignación por la supuesta discriminación laboral a las mujeres por su maternidad en Podemos.

Según ha indicado el Foro en un comunicado, “el mayor acoso que sufre la mujer es por el hecho de ser madre, ya que la maternidad se ha convertido en un factor de exclusión laboral y social para la mujer, y su embarazo supone un factor de riesgo”.

“Este mobbing maternal está haciendo que se pierda gran parte del talento femenino necesario para el entorno laboral, por el simple hecho de ser madre”, han denunciado.

En este sentido, el delegado del FFB, Agustín Buades, ha explicado que “no es una cuestión ideológica” sino “una necesidad para la sociedad, y es preciso crear un ambiente social favorable a la mujer que queda embarazada”.

“Es una necesidad incluso desde el punto de vista económico, puesto que de lo contrario de aquí a veinte años no será posible mantener las pensiones”, ha aclarado Buades.

DEJA UNA RESPUESTA