Vicenç Vidal sobre Alcudiamar: “Hemos puesto una piedra en el camino al Estado para evitarlo”

21
WIFI BALEARES – FIBWI

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado que “hemos puesto una piedra en el camino al Ministerio para evitar el proyecto de ampliación de Alcudiamar”.

Durante una entrevista realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de CANAL4 RÀDIO, el conseller Vidal ha señalado que “nos gustaría decidir y no podemos. Debemos hacer cosas serias y tener las competencias de puertos para poder tener una visión de futuro”.

En este sentido, Vidal ha explicado que “el Estado decide hacer un proyecto de ampliación del puerto de Alcúdia y nosotros le advertimos que afecta a una zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y por ello les pedimos que piensen en cómo nos afectará y esto conlleva que deban realizar un estudio de impacto ambiental y si sale negativa deberá pararse el proyecto”.

Además, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha criticado que “el problema está en que el promotor es el mismo Estado y son ellos los que tienen que autoevaluarse, esto demuestra que es un sistema perverso”.

DEJA UNA RESPUESTA