Pelaires, fiel a su cita con la feria ARCO de Madrid

9
WIFI BALEARES – FIBWI

Pelaires aterriza en ARCO con una renovada propuesta artística, con nombres propios que se suman a su proyecto y que tienen como punto de lanzamiento esta feria tan importante en la historia de la galería, ya que ha participado en todas sus ediciones.

A Jason Martin, Amparo Sard, Guillermo Rubí y Rafael Munárriz, artistas ya relacionados con Pelaires, se les suman ahora Carlos Amorales, Gregor Hildebrandt y Prudencio Irazábal, quien se estrenó con Pelaires hace dos semanas, en la Feria MACO.

El director de Pelaires, Frederic Pinya, explica que “sin duda alguna ARCO es una feria muy especial para todo el equipo de Pelaires. Hemos participado en todas sus ediciones y vivido en consecuencia todas sus etapas. Así que afrontamos esta cita con mucha ilusión, con una propuesta que nos gusta mucho y que estamos convencidos que va a gustar al coleccionista y al público en general”.

En este sentido, hay que destacar, añade, “que por primera vez vamos a exponer trabajos de Carlos Amorales y de Gregor Hildebrandt, artistas que seguimos hace mucho tiempo y con los que ahora damos los primeros de los que esperamos sean muchos pasos”.

Amorales representará a México en la próxima Bienal de Venecia, donde presentará la instalación “La Vida en los Pliegues”, resultado de una larga investigación sobre la escritura y los procesos que pueden codificarla hasta volverla ininteligible. Y respecto al alemán Gregor Hildebrandt, su trabajo asocia distintas disciplinas, haciendo un especial uso de las cintas de cassette, que usa como material tanto en sus cuadros como en sus instalaciones. Otro artista que incluye Pelaires en su propuesta para ARCO es Prudencio Irazábal, de quien ya mostró trabajos recientemente en la Feria MACO, celebrada en México y a la que Pelaires asistió nuevamente.

Deja un comentario