WIFI BALEARES – FIBWI

Más de 30 actividades han sido organizadas por diversas instituciones públicas para este domingo con motivo del Día de les Illes Balears, que se celebra cada año el 1 de marzo para rememorar la firma del estatuto de autonomía balear.

Entre los eventos programados para este domingo destacan algunos como el concurso de comer ensaimadas que tendrá lugar en el Parc de la Mar a partir de las 10.00 horas.

En clave musical, cabe señalar las actuaciones del grupo de folk BOC a las 17.30 horas en Inca, y el grupo de swing Monkey Doo, que tocará en la hora del vermut y swing prevista para las 12.30 horas en el patio del Consolat (Palma).

En cuanto a eventos deportivos, Mahón disputará el Campeonato de Baleares Clase Optimist – Trofeo Dia de les Illes Balears Vela, que partirá de las inmediaciones del Club Marítimo de Mahón sobre las 12.30 horas.

Por otra parte, a lo largo de la mañana y hasta las 17.00 horas, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con actuaciones circenses, de malabares y monociclos, así como una ‘Zumba party’, algunas de ellas abiertas a la participación del público, en los jardines del Hort d’es Rei (Palma).

Además, se podrán visitar las puertas abiertas de lugares como la Lonja, el Museo Militar del Castillo de San Carlos, el museo Sa Bassa Blanca-Fundación Yannick y Ben Jackober o el Consolat de la Mar.

Para las familias, tendrán lugar diversos cuentacuentos y actividades creadas para la participación de los menores, como la animación pensada para el Mercat, donde habrá cercaviles, títeres, glosadores, etcétera.

Los ciudadanos que deseen más información pueden consultar la página web del Govern, www.caib.es.

Deja un comentario