Un preso de la cárcel de Palma lanza un televisor y agrede a cuatro funcionarios

12
WIFI BALEARES – FIBWI

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Baleares ha denunciado este lunes la “brutal agresión” de un preso de la prisión de Palma a cuatro funcionarios a quienes lanzó un televisor y atacó con puñetazos y patadas.

Según explican desde el sindicato, el interno llamó a los funcionarios por el interfono indicándoles que suban a por él, que está “preparado” y que les espera para llevarse “a quién pueda por delante”.

Los funcionarios intentaron calmarle y averiguar cuál es el motivo de esa actitud, pero, cuando subieron a la celda, vieron que el interno había tirado todas sus pertenencias al suelo y tenía el colchón y la almohada colocados cerca de la puerta a modo de trinchera.

Tras esto, se avisó al jefe de servicios, que acudió con funcionarios de otros Módulos. Al acercarse, el interno lanzó el televisor a los funcionarios y con actitud muy violenta y agresiva dio patadas y puñetazos, pero se le consiguió reducir.

Todos los funcionarios han tenido que ser atendidos en la Enfermería del centro penitenciario, resultando lesionados de diversa consideración. Ante la gravedad de las lesiones que presentaban, dos de ellos han sido derivados a los servicios de urgencias del hospital correspondiente.

El sindicato considera que el primer grado le permite disfrutar de un régimen de vida más abierto que le correspondería, debido su historial y las múltiples agresiones a funcionarios y a otros internos (este verano quemó su celda como medida de presión para que le diesen más medicación).

Desde el CSI-F reclaman que para cumplirse el principio constitucional de la reinserción en estos casos es necesaria otra política penitenciaria y la búsqueda de otro tipo de soluciones que preserven la integridad física de los trabajadores y del resto de internos.

Además, reiteran que este no es un hecho aislado ya que en el último año se han triplicado el número de agresiones a funcionarios en la prisión de Palma, debido al incremento de internos peligrosos clasificados en primer grado.

DEJA UNA RESPUESTA