Los Promotores Inmobiliarios reclaman agilidad en los trámites para solucionar la falta de viviendas

18
Reunión Sareb Proinba
WIFI BALEARES – FIBWI

Un equipo directivo de Sareb, encabezado por su presidente, Jaime Echegoyen, se ha reunido hoy en Palma de Mallorca con miembros de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) para dar cuenta de la actividad que Sareb está llevando a cabo en la región, con el apoyo de sus cuatro gestores comerciales (Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia).

El encuentro ha servido para que Sareb y los promotores de Baleares estrechen lazos y avancen en diferentes líneas de trabajo. En este sentido, los responsables de la compañía han hecho hincapié en la intensa labor que ésta desarrolla con sus deudores para ayudarles a reducir los préstamos que mantienen con Sareb. En 2016, la compañía gestionó 10.750 propuestas de sus deudores, de las cuales más de 4.000 correspondieron a Planes de Dinamización de Venta (PDV) y liquidación de colaterales.

Para el presidente de Proinba, Luis Martín, el encuentro ha servido para poner en común información sobre la cartera de Sareb en Balears pues “nuestra materia prima son los solares y Sareb es uno de los tenedores de esta materia prima”. Del mismo modo Martín ha pedido a la Administración que agilice la concesión de licencias y modifique la normativa para poder solucionar la falta de vivienda, indicando que las trabas administrativas “son un mal endémico de Balears” que dificultan el cumplimiento del mandato que ha recibido Sareb, que es de bien común.

Campaña comercial de venta de suelos y obra parada

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Proinba, se han presentado las campañas de suelo y de obras sin finalizar puestas en marcha en toda España y dirigidas a inversores profesionales. En concreto, Sareb posee en las Islas Baleares un total de 224 fincas registrales agrupadas en 62 suelos entre parcelas únicas y agrupaciones de parcelas, lo que supone el 1% del stock disponible en toda España.

Por tipo de uso, la mayoría de los suelos son residenciales (85%), aunque también hay industriales (6%), rurales (4%), terciarios (3%) y dotacionales (2%). Los responsables de Sareb han explicado que estos activos pueden consultarse en el site www.ocasionsuelosareb.com.

Los responsables de Sareb también han detallado el trabajo que están realizando para desinvertir de la cartera de obras sin finalizar recibida en el momento de su creación. En concreto, la compañía cuenta con 11 obras sin terminar en Baleares, que suponen un total de 86 viviendas. Sareb gestiona directamente estos activos, algunos de los cuales pueden consultarse en la dirección www.obraparadasareb.com.

Las obras sin finalizar se ubican en las poblaciones de Andratx, Binissalem, Mahón, Colonia de Sant Jordi, Sant Josep de Sa Talaia, Artà, Ciutadella de Menorca, Marratxí, Es Mercadal y Es Castell.

Deja un comentario