Mario Mola cuarto en Australia

Los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya acabaron en la cuarta y la sexta plaza, respectivamente, la primera jornada de la novedosa Super Liga de triatlón que se disputa en Hamilton (Australia).

El sudafricano Richard Murray, el eslovaco Richard Varga y el australiano Ryan Bailie coparon el podio en la primera jornada, denominada Triple Mix, en la que los participantes completaron tres triatlones de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie, con diez minutos de descanso entre cada manga.

En la primera etapa (natación-ciclismo-carrera a pie) se impuso el australiano Jake Birtwhistle por delante de Mola y Murray, mientras que Gómez Noya fue quinto; en la segunda (carrera-ciclismo-natgación) Varga ganó, con el suizo Salvisberg segundo y el ruso Igor Polyanskiy tercero, Gómez Noya noveno y Mola más retrasado; y en la tercera (ciclismo-natación-carrera) fue Murray el que se impuso, con Varga y Bailie a continuación, en tanto que Mola fue quinto y Gómez Noya duodécimo.

La general la lidera Murray con 20 puntos tras hacer un tiempo global de 65:31, seguido por Varga con 18 (65:43), Bailie con 16 (65:44) y Mola con 15 (66:03). Gómez Noya es sexto con 13 tras hacer 66:20.

Otro de los grandes reclamos de la competición, el británico Alistair Brownlee, tuvo un mal día y nunca pudo estar en los primeros puestos. Acabó la jornada decimonoveno con un tiempo de 72:54.

El sábado tendrá lugar la segunda jornada, denominada Equalicer, en la que los triatletas harán una contrarreloj ciclista y el tiempo que pierdan respecto al primero será la desventaja con la que partirán en la segunda de las pruebas, que consta de 300 metros de natación, 2 kilómetros de carrera, otros 300 de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera.

La entrada Mario Mola logra la cuarta plaza en la Super Liga de Triathlon en Australia aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

Deja un comentario