Abatido un presunto terrorista en el aeropuerto de París-Orly

7
WIFI BALEARES – FIBWI

Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.

Según fuentes del diario ‘Le Monde’, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar — parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria — y procedió a dirigirse a un McDonald’s cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El incidente, que tuvo lugar en torno a las 08.30 horas, se ha saldado sin más víctimas, según ha informado poco después el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a France Info.

Al mismo tiempo, la Policía está investigando una posible conexión con otro incidente registrado una hora antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, a 8 kilómetros de París, donde un agente ha resultado herido leve al recibir un disparo por un individuo que se dio a la fuga.

La Policía se encuentra en este momento rastreando el aeropuerto para confirmar que no hay explosivos en las instalaciones y en busca de posibles cómplices del fallecido. En este sentido, la cadena francesa BMFTV informa de que podría haber sido detenida una segunda persona pero no hay confirmación oficial de este hecho.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue. Del mismo modo, el servicio de metro Orlyval, que conecta con aeropuerto, ha cerrado sus accesos. No se espera que los vuelos se reanuden antes del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA