Ángel Moreno (CCOO Prisiones): “Las agresiones han aumentado por la falta de programas de tratamiento mental”

63
prision
WIFI BALEARES – FIBWI

El secretario general de la Sección Estatal de CCOO Prisiones, Ángel Moreno, ha advertido que “la falta de programas de tratamiento mental y la falta de personal son las mayores causas del incremento de agresiones a funcionarios”.

Son declaraciones realizadas en el programa ‘Entre tu i jo’ de CANAL4 RÀDIO, presentado por Miquel Àngel Ariza, donde Moreno ha afirmado que “estamos muy preocupados por el incremento de agresiones a funcionarios de prisiones”. “El 70% de las agresiones están ocasionadas por internos con enfermedades mentales” y ha criticado que “sólo hay un psiquiatra que visita el centro penitenciario una vez a la semana” cuando “la prisión de Palma es una de las que más gente tiene, en concreto, 1.276 internos”.

Por otro lado, el secretario general de la Sección Estatal de CCOO Prisiones ha afirmado que “actualmente faltan 65 trabajadores en la cárcel de Palma, lo que representa un 12%, pensad que un centro penitenciario es un centro público abierto 24 horas, y por ello requiere mucho personal”.

DEJA UNA RESPUESTA