Otro conflicto de Podemos con PSIB y MÉS, ahora por el aparcamiento de Es Trenc…

18

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha mostrado su “preocupación” ante la enmienda presentada de manera conjunta entre PSIB y MÉS para permitir que haya un aparcamiento privado de 400 plazas en el interior del futuro parque natural de Es Trenc, cuyo proyecto de ley se encuentra en tramitación.

En este sentido, Jarabo ha denunciado que ambas formaciones están “desprotegiendo el territorio” con esta acción y favoreciendo “por la parte trasera” el turismo “furtivo”.

“No es una buena noticia. Un gobierno con la mayoría progresista no es razonable que presente una nueva desprotección del territorio como esta”, ha lamentado.

Jarabo ha defendido que las fuerzas de izquierdas “deben hacer políticas antagónicas a las del PP” y ha indicado que esta “no va en esa línea”.

El líder de la formación ha explicado que ha hablado con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, para llegar a un acuerdo diferente aunque todavía, ha dicho, no lo han logrado.

“La política en contra de la destrucción del entorno natural tiene que ser firme. Las negociaciones con los propietarios del aparcamiento no tiene que ser tan débil como ha sido hasta ahora”, ha criticado.

Deja un comentario