Los parlamentarios reprocharán al Govern el conflicto del tren

2
WIFI BALEARES – FIBWI

La polémica por la reducción de las frecuencias del servicio de tren en Mallorca centrará una buena parte de la sesión de pleno de este martes en el Parlament.

Desde el Partido Popular  presentarán una moción para dejar sin efecto la aprobación inicial del Plan Insular del Servicio de Transporte regular de viajeros por carretera por ser “nulo de derecho” e impulsar el plan insular de transporte por carretera “dentro de la legalidad” y “con transparencia”.

Pero el PP no es el único partido que se queja de las negociaciones del Govern y del comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). Joan Font, portavoz de El Pi, ha asegurado que el Ejecutivo balear hace “lo contrario de lo que predica” y ha exigido al Govern que rectifique y recupere todas las frecuencias de tren que ha suprimido.

Por su parte, el líder de Podem Illes Balears, Alberto Jarabo ha asegurado que el Govern ha jugado “duro” utilizando a los ciudadanos en el conflicto con los trabajadores del tren y ha defendido que tendría que haber “medidas urgentes” para garantizar este servicio a la población.

Deja un comentario