Mariano Reaño, nuevo presidente de Amics de la Terra

23
Amics de la Terra

Amics de la Terra Mallorca, en su asamblea general de socios celebrada este fin de semana en Ariany, ha renovado su Junta Directiva eligiendo a Mariano Reaño como nuevo presidente de la entidad.

Según han indicado en un comunicado, Reaño, licenciado en derecho, es conocido por su activismo a favor de una movilidad sostenible y por su participación en diversas plataformas para frenar la degradación del territorio.

Reaño sustituye de este modo a Sandy Hemingway, tras más de diez años en el cargo y quien seguirá siendo miembro de la Junta Directiva.

En la asamblea uno de los temas debatidos fue las dificultadas para llevar a cabo un autoconsumo de energía eléctrica como renovables. Uno de los objetivos de Amics de la Terra en 2017 sería lograr un cambio en la legislación estatal que actualmente penaliza a los particulares que producen su propia energía con renovables para el autoconsumo.

Además, se han marcado con objetivos para el 2017 investigar y denunciar la contaminación de cruceros, promover la reducción de envases, informar sobre la situación y llevar a cabo acciones sobre especies invasoras que afectan a la biodiversidad mallorquina.

DEJA UNA RESPUESTA