Meliá incorpora 65 trabajadores al hotel y al Palau de Congressos

10
palacio congresos palma
WIFI BALEARES – FIBWI

Meliá Hotels International ha incorporado a 65 personas al complejo del Palacio de Congresos y el hotel anexo, el Meliá Palma Bay, con lo que finaliza la primera fase de selección para la infraestructura.

Estas 65 personas trabajan en el complejo desde el pasado 1 de abril, cuando el hotel recibió a sus primeros clientes, según ha informado Meliá en una nota de prensa.

Entre las posiciones incorporadas se encuentran todos los perfiles existentes en los departamentos de cocina, sala, pisos, recepción, ventas, servicios técnicos, administración, recursos humanos y experiencia del cliente.

La mayoría de los seleccionados son residentes en Mallorca, con un 20% de perfiles internacionales, y un 5% de no residentes.

En cuanto a su nivel de formación, la compañía ha recordado que, además de los requisitos académicos, la experiencia profesional y las competencias en idiomas han sido “requisitos imprescindibles”, dado el carácter internacional de Palma como destino turístico, y por “la vocación internacional del Palacio de Congresos”.

Asimismo, Meliá se ha mostrado “fiel a su política de fomentar la promoción interna” por lo que un 35% de la plantilla proviene de otros hoteles de la compañía, movimientos que a su vez generarán la cobertura de nuevas vacantes.

Además, la compañía limitará la contratación de empresas externas a los servicios estrictamente vinculados al área de producción técnica de congresos, contratando ‘partners’ especializados y “que garanticen un servicio de alto nivel”.

Por otro lado, Meliá Hotels International ha insistido en que se ha “valorado también en alta medida el grado de compromiso mostrado por los candidatos hacia la empresa, su proactividad, su capacidad de trabajo en equipo, y por supuesto, su vocación de servicio”.

En este sentido, en el proceso “se aseguraba la conexión emocional con los candidatos y que éstos conocieran y compartieran los valores de Meliá”.

Para la directora de Recursos Humanos de Meliá Hotels International en la División España-Urbano, Patricia Jaén, “los candidatos presentados representan a una generación muy preparada, con un gran conocimiento de idiomas, y que cree en la importancia de trabajar en una empresa con valores y que apuesta por el desarrollo de las personas”.

El complejo seguirá incorporando trabajadores hasta completar la cobertura del cien por cien de la plantilla prevista.

Deja un comentario