La Semana Santa finaliza con una víctima por accidente en Baleares

13
Guardia Civil tráfico
WIFI BALEARES – FIBWI

Baleares ha registrado esta Semana Santa una víctima mortal por accidente en carretera, la misma cifra que en 2016, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de un motorista de 63 años que sufrió un accidente mortal al salirse de la carretera Ma-10 en Estellencs (Mallorca) y chocar contra un talud de tierra el pasado día 9.

Desde que el viernes 7 de abril a las 15.00 horas comenzó el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que ha finalizado a las 24.00 horas de este lunes, en toda España 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas.

Esta cifra supone un descenso de 12 fallecidos menos que el año pasado, aunque se haya producido un accidente más, ya que en 2016 se produjo un accidente de autobús en Tarragona en el que fallecieron 13 personas.

Durante estos diez días y medio se han producido 15,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, 7,2 por ciento más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016 que ascendieron a 14,2 millones.

Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional, y se sitúan en niveles muy similares a los que se registraron en la Semana Santa de 2008.

Por comunidades autónomas, las que han registrado aumentos han sido Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León y La Rioja. No se han registrado fallecimientos en Canarias, Murcia y Navarra.

LAS SALIDAS DE VÍA CONCENTRAN MÁS ACCIDENTES

Por tipo de vía, 26 personas han fallecido en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las tres que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas.

Las salidas de vía siguen siendo el tipo de accidente más frecuente, con 13 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido cinco personas, cifra idéntica a la del año pasado y dos han fallecido atropelladas.

SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD O SIN CASCO

En coche han fallecido 14 personas, la misma cifra que el año anterior; siete en motocicleta, una víctima mortal más que en la Semana Santa de 2016; cuatro ciclistas, tres más que en 2016 y dos peatones, la mitad que el año anterior.

Cabe señalar que de los 16 fallecidos en coche y furgoneta, seis de ellos no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente. Tampoco hacía uso del casco uno de los cuatro fallecidos que se desplazaba en bicicleta.

Por tramo horario, en el que más accidentes mortales han ocurrido ha sido entre las 07.00 y las 20.00 horas con 23 fallecidos. Desde las 20.00 horas a las 06.59 fallecieron seis personas.

El grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el de 45 a 54 años con siete fallecidos, seguidos del grupo de 55 a 64 años con seis fallecidos y de 35 a 44 con cinco fallecidos. En este periodo vacacional no ha fallecido ningún menor de 14 años ni mayor de 75 años.

Deja un comentario