Baleares, la comunidad donde más sube el precio del alquiler

5
viviendas
WIFI BALEARES – FIBWI

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una subida del 15,9% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 11,8 euros/m2, según el último informe de precios de Idealista. Por su parte, la tasa de crecimiento interanual es de 18,6%.

En concreto, el precio se incrementó en un 11,7% en Palma, hasta situarse en 11,7 euros/m2.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 8,8% durante el primer trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 8,9 euros al mes.

El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos 3 meses, siendo Baleares donde más crecieron (15,9%) y Aragón y Extremadura donde menos lo hicieron (0,4%).

Barcelona, vuelve a marcar un récord histórico a pesar de que ha moderado el ritmo de subida durante el invierno. El precio ha crecido un 1,1% hasta situarse en 18,1 euros/m2 al mes. Aún así, la subida interanual del precio llega al 19,2%.

Madrid finaliza el invierno con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 2,8%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 14,8 euros (un 14,5% más que hace un año) y marca un nuevo máximo histórico.

PRECIO DEL ALQUILER

El precio medio del alquiler creció un 0,4% en Valencia capital durante el primer trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,6 euros.

Del resto de capitales destaca la subida de Palma, donde sus propietarios han aumentado un 11,4% el precio de sus inmuebles en alquiler, seguida por Girona (8,4%), Las Palmas (8,3%) y Segovia (7,8%).

Murcia, en cambio, marca la mayor caída de entre las 11 capitales que han reducido sus precios este invierno (4,5%). Le siguen las caídas de Pontevedra (-1,9%) y Cáceres (-1,2%).

Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (18,1 euros/m2), seguida de Madrid (14,8 euros/m2) y San Sebastián (13,8 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 11,7 euros por cada metro cuadrado.

En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lugo, Ávila y Teruel, las capitales más económicas, con un precio de 4,3 euros/m2 en todos los casos.

Deja un comentario