Comprar un piso y alquilarlo es un buen negocio en Palma

28
jovenes alquiler hipoteca
WIFI BALEARES – FIBWI

Palma es la tercera ciudad, después de Barcelona y Madrid, más rentable para comprar un piso para alquilar con una rentabilidad bruta del 5,47%. Además, es también la tercera ciudad donde más rápido se amortiza la inversión en vivienda (18,77 años), según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España presentado por Mitula Group.

Así, un piso en Baleares cuesta de media 2.132 euros/m2, lo que supone 1.711 euros por metro cuadrado más que en Castilla la Mancha, la región más económica.

De este modo, Baleares es la segunda comunidad más cara de España para comprar una vivienda y se posiciona también como la más cara del conjunto nacional para alquilar.

Así, arrendar un piso o casa en las islas mediterráneas cuesta de media 1.160 euros, superando a las dos principales ciudades españolas, Barcelona (1.164 euros) y Madrid (1.021 euros).

VENTA

En lo que se refiere a la venta, Baleares no sólo es una de las comunidades que más crece durante el trimestre (también lo hace a nivel semestral con un 3,07 %), sino que, además, es la segunda más cara del conjunto español.

Así, el precio medio en las Islas se situó en 2.132 euros/m2 en marzo, lo que supone 1.711 euros de diferencia con respecto a la comunidad más económica, Castilla La Mancha, donde el precio medio en el mismo mes fue de 955 euros.

DATOS NACIONALES

En el apartado de compraventa, San Sebastián, Bilbao, Madrid y Barcelona son en este orden las ciudades más caras de España para comprar un piso.

Así, la capital donostiarra con 3.228 euros/ m2 se posiciona como la capital de provincia más cara de España, seguida por Bilbao (2.720 euros/ m2), Madrid (2.253 euros/ m2) y Barcelona (2.220 euros/ m2).

Cifras muy por encima de las que se pagan en otras ciudades peninsulares, como Ávila (1.031 euros/m2), Toledo (1.033 euros/m2) y Ciudad Real (1.100 euros/m2), las más económicas de las analizadas en el estudio.

El termómetro nacional mostraría, pues, cifras muy dispares con una gran diferenciación entre zonas. Así, entre San Sebastián, la capital de provincia más cara de España, y Ávila, la más económica, existe una diferencia de 2.197 euros/m2.

DEJA UNA RESPUESTA