Melià arranca el Palau de Congressos

993
WIFI BALEARES – FIBWI

El Palacio de Congresos ha organizado este jueves una visita guiada con motivo de su inauguración para mostrar sus instalaciones, ya listas para acoger los primeros eventos.

Durante la visita, el director del complejo, Ramón Vidal, ha destacado que “cada paso que den los visitantes por el Palau está pensado”, destacando el trabajo del arquitecto Patxi Mangado, en relación al flujo de personas dentro del edificio para que, por ejemplo, desde sus pasillos exteriores se pueda ver el mar pero no el tráfico del paseo marítimo.

Mangado no ha podido asistir por una lesión pero se ha proyectado un mensaje en vídeo en el auditorio Mallorca, en el que ha confiado en que el Palau será “un elemento fundamental de la actividad económica de la ciudad”.

Este auditorio cuenta con 471 butacas, pero la visita también ha recorrido el auditorio Illes Balears, con 1.981 butacas, donde la orquesta juvenil ‘Estamos cuerdas’ ha interpretado una pieza musical para hacer una demostración de la acústica de la sala.

Otros espacios que ha repasado la visita han sido la sala de exposiciones -de 1.600 metros cuadrados y 11 metros de altura, con anclajes en el techo para colgar elementos en las exposiciones-, la zona de restauración, la terraza y finalmente la conexión con la zona vip del hotel.

Ramón Vidal también ha destacado que el diseño del Palau se inspira en el baluarte y las murallas de Palma y que las formas cúbicas de la fachada permiten prescindir de luz artificial durante el día además de actuar como aislante sonoro y térmico. En total, la superficie del complejo es de unos 57.000 metros cuadrados.

16 EVENTOS CONFIRMADOS ESTE AÑO

El Palau de Congressos ya tiene 16 eventos confirmados y cuatro grandes congresos, el primero de ellos un congreso de inmunología en mayo que reunirá a unos 240 asistentes.

Por otra parte ha augurado una temporada turística “algo por encima” que la del año anterior porque “hasta ahora ningún indicio hace pensar que va a ser peor”.

También ha destacado la “reactivación del mercado nacional”, que ya mostraba “síntomas de recuperación en 2016 y se hace más patente en 2017”, algo que han notado esta Semana Santa.

HOTELES ABIERTOS EN MAGALUF HASTA DICIEMBRE

El presidente de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, ha anunciado este jueves que la cadena prevé mantener abiertos hoteles de Magaluf hasta principios de diciembre por un congreso automovilístico en el Palau de Congressos que reunirá a unas 18.000 personas entre los meses de octubre y noviembre, por lo que ha mostrado “satisfacción por poder alargar la temporada”.

Durante una visita guiada por el Palau de Congressos con motivo de su inauguración, Escarrer ha explicado que dado que el número de asistentes supera la capacidad del hotel anexo al Palacio -el Melià Palma Bay, de unas 260 habitaciones-, alojarán a los visitantes en hoteles del Paseo Marítimo, Illetas y Magaluf.

Escarrer ha destacado la “estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Palma” y ha dicho que “sin ello hubiera sido muy difícil poder abrir el 1 de abril”.

Además, ha avanzado que prevén no tener pérdidas durante este primer año, mientras que durante el segundo y el tercero esperan comenzar a generar ganancias con el complejo, mejorando las previsiones del plan de viabilidad original.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA