Clínica Humana gana el ‘Premio CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’

101
caeb
WIFI BALEARES – FIBWI

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial del Banco Santander en Baleares, María José Macía, han presidido el acto de entrega de la II Edición de los Premios CAEB – Santander a la Innovación Empresarial’ con los que “reconocemos y ponemos en valor a los emprendedores y a las pymes de nuestra comunidad que han apostado por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento”, ha señalado Carmen Planas.

El ganador del premio ha sido el proyecto presentado por Clínica Humana, entidad integrada en UBES (Unión Balear de Entidades Sanitarias), consistente en un sistema de cuidado, recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente crónico en su domicilio, con un moderno programa de gestión, ROSA, que funciona como asistente virtual que controla y monitoriza a los pacientes y coordina y establece los enlaces de comunicación directa.

Carmen Planas ha destacado que “CAEB está formada en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que generan la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean en Balears y que merecen todo nuestro apoyo porque vertebran nuestra sociedad y la cohesionan”.

“Por eso es necesario que las administraciones públicas incentiven a la innovación de nuestras pymes y uno de los estímulos más eficaces sería la reducción de impuestos a las empresas que, de esta forma, podrían aumentar su liquidez y destinar más recursos a la innovación ya que nuestro actual sistema fiscal deja escaso margen para el I+D+i y constituye una traba para el crecimiento”, ha reclamado la presidenta de CAEB, añadiendo que “la innovación se traduce en productividad y en competitividad para las empresas y en mejora de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, la directora territorial de Banco Santander en Balears, María José Macía, ha destacado “la importancia de la innovación para el progreso de la sociedad”, destacando “el compromiso de Banco Santander con el colectivo empresarial de Balears en general y con las pymes en particular”.

Tras la intervención de María José Macía, el director de Banco Santander en España, Manuel Cantalapiedra, ha pronunciado una conferencia en la que analizado los retos de la digitalización y sus beneficios para las empresas.

 

Galardones a las Pymes Innovadoras finalistas

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han recibido los galardones como finalistas de esta segunda ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’.

Hundredrooms, empresa asociada a Joves Empresaris, ha recibido la distinción como finalista por su propuesta consistente en un comparador de apartamentos vacacionales a partir de tecnología desarrollada in house mediante un algoritmo que permite comparar más de 7 millones de apartamentos de 100 webs diferentes.

Sampol Comunicaciones, miembro de ASINEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca), ha sido galardonada por su sistema de unificación de servicios de habitación de hoteles -wifi, ip tv, telefonía, gaming, control room, internet, etcétera- a través de un único hilo de fibra óptica.

Wireless DNA, empresa asociada a GSBIT (Associació Balear d´Empreses de Software, Internet i Noves Tecnologies) ha sido distinguida como finalista por su proyecto innovador de auditoría de calidad de redes de telefonía móvil.

Cabe recordar que, como novedad, esta segunda edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial ha incorporado una distinción con dotación económica para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora “con el objetivo de incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha señalado la presidenta de CAEB.

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial en la que está integrada. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

A esta ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ se han podido presentar las pymes (empresas entre 1 y 250 trabajadores) que hayan ofrecido en los últimos tres años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA