Los hoteles adheridos a la FEHM donarán productos al Banco de Alimentos de Mallorca

28
irma convenio FEHM y Disensol
WIFI BALEARES – FIBWI

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Distribución con Sentido Solidario SL (DISENSOL SL) han firmado este viernes un convenio estrechando así sus lazos de colaboración con un motivo solidario: ayudar a las familias más desfavorecidas de la isla mediante donaciones al Banco de Alimentos de Mallorca por cada compra que realicen los hoteles adheridos a la FEHM a través de la distribuidora DISENSOL.

Gracias a este convenio, los hoteles mallorquines podrán ayudar a las familias de la isla que más lo necesitan, mostrando su lado más solidario, tal y como ha comentado durante la rueda de prensa Inmaculada de Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM: “Este proyecto es fruto de la unión de personas con valores y talento con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos”. De Benito ha añadido que “se trata de un convenio que no tiene precedentes en términos de colaboración privada-privada. Vamos a hacerlo principalmente con proveedores de las islas y los hoteleros van a aportar la capacidad que tienen de hacer compras importantes de productos y poder derivar una parte a este suministrador para, a su vez, trasladarlos al Banco de Alimentos”.

Desde DISENSOL se ha reafirmado lo positivo que este proyecto será para todas las partes. En palabras de David Aragón, director de DISENSOL: “Nuestro modelo de negocio es colaborativo, nuestra forma de trabajar implica ganar menos para conseguir ayudar a más gente”. “Es un proyecto factible y muy positivo, con el que todo el mundo sale ganando, sobre todo, las personas más desfavorecidas”.

Por su parte, Carmen Sureda, presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca, ha destacado el gran beneficio que supondrá este convenio para las familias más necesitadas de la isla: “La firma de este convenio para desarrollar este proyecto es una noticia magnífica que nos va a permitir incrementar nuestras ayudas de una manera muy significativa”.

Esta acción solidaria quedará acreditada con la entrega a cada establecimiento adherido al proyecto del anagrama identificativo, diseñado por el pintor Luca Monzani, afincado en la isla, siempre comprometido con causas sociales a través de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA