Santa Maria conmemora Sant Jordi con una serie de actividades

9
capgrossos santa maria
WIFI BALEARES – FIBWI

La celebración del Dia del Libro en Santa Maria empieza este viernes con la presentación del libro Caparrotari de Mallorca, Raül Valls y la celebración de diferentes talleres para acercar a los más pequeños a la cultura popular.

Para el sábado, se ha organizado una gran fiesta alrededor del libro en la plaza del pueblo, donde esta ubicada la Biblioteca Municipal de Cas Metge Rei. A partir de las 10:00h de la mañana librerías locales y editoriales expondrán sus libros en diversas paradas.

El profesor Sorpreses será el encargado del contacontes ‘Els secrets dels llibres’ con el que invitará a los espectadores a descubrir los misterios y aventuras que se puedan encontrar en una bilbioteca.

Además, los caparrotis de la colla de Gegants de Santa Maria darán un hare festivo al evento con su baile, una pieza que solo se puede disfrutar el dia de la fiesta de Sant Jordi.

Además, la compañía de teatro MalsPapers representará la obra ‘La rateta que llegia  l’escaleta’, una versión actualizada y desconstruida del cuento de los hermanos Grimm en el que la ratita, nada preferida, prefiere comprarse un libro y busca un pretendiente al que también le guste leer.

Este evento, coordinado y potenciado por la Biblioteca Municipal de Cas Metge Rei, tiene una larga tradición en el municipio. Por su proximidad en la Fira de Santa Maria, que siempre se celebra el último domingo de abril, en Santa Maria se vivie como un anitcipo de las grandes celebraciones, más multitudinarias de una de las ferias de primavera más antiguas de Mallorca.

Sant Jordi 2017 a Santa Maria del Camí

  • Viernes 21 a partir de les 11.30 h a la plaça de la Vila

Presentación del libro Caparrotari de Mallorca, de Raül Valls y talleres infantiles

  • Sábado 22 a partir de las 10 a la plaça de la Vila

Venta de libreos o Contacontes con el Professor Sorpreses (11 h)

Baile de los caparrots de la colla de gegants de Santa Maria del Camí (13 h)

  • Sábado 22 a las 19 h en Ses Cases des Mestres

La rateta que llegia a l’escaleta, con la companyia MalsPapers

DEJA UNA RESPUESTA