Marga Durán ya se ha decidido: quiere ser presidenta del PP de Palma

47
marga duran

Ya ha deshojado la margarita. Ha dudado, ha sopesado las posibilidades y, sobre todo, ha recabado apoyos. Finalmente, se ha decidido: Marga Durán optará a ser la nueva presidenta del Partido Popular de Palma en el inminente congreso local.

Durán actualmente es la responsable de la gestora que administra el día a día del partido en Ciutat. Asumió el cargo tras la dimisión del anterior ‘factotum’ popular: José María Rodríguez, que tuvo que abandonar el cargo acosado por las imputaciones judiciales.

Tras el triunfo de Biel Company en el congreso regional, ha llegado la hora de la gran batalla local. En la Part Forana, los regionalistas de Company, salvo en contados municipios, no tendrán muchos problemas para extender su dominio. Sin embargo, en Palma la batalla será dura y cruenta. Recordar que en el congreso regional Company solamente consiguió 17 votos más que la candidatura encabezada por José Ramón Bauzá.

Marga Durán ha conseguido el apoyo de los pesos pesados de la actual dirección: del propio Biel Company, de los vicepresidentes Marga Prohens, Llorenç Galmés y Pere Rotger, y de los vocales Maria Salom, Martí Sansaloni, Miquel Ramis, Miquel Vidal, Núria Riera, Mauricio Rovira y Sebastià Sagreras, entre otros. Es decir, del aparato.

Frente a ella se está gestando una candidatura de oposición a los regionalistas y claramente encaminada a frenar el dominio absoluto sobre el PP de Baleares de Biel Company. Más que vencer a Marga Durán, se quiere dejar bien claro que el futuro popular no se puede escribir sin atender a sensibilidades que han estado en su momento más cercanas al propio José María Rodríguez, al propio José Ramón Bauzá, a las tesis más españolistas y con una fuerte carga ideológica menos proclive a templar gaitas con las opciones políticas y sociales más catalanista.

Marga Durán contará con el fuerte apoyo del aparato del PP, ahora instalado ya en la sede central de la calle Palau Reial de Ciutat. No se escatimarán medios para movilizar a los afiliados de Palma tras ella. Y para ello también se utilizará la plataforma de ser la candidata la actual portavoz del principal partido de la oposición en Cort.

La candidatura de Marga Durán solamente deja abierta una incógnita: ¿quién se enfrentará a ella?

DEJA UNA RESPUESTA