Es Baluard y el Ajuntament de Maó trabajarán para potenciar las relaciones dentro del sector artístico

5
Es Baluard Maó
WIFI BALEARES – FIBWI

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma y el Ajuntament de Maó han firmado un acuerdo que tiene por objetivo iniciar un plan de colaboración y concretar diferentes acciones y vías de construcción conjunta interinstitucional.

Durante una sesión de trabajo en Es Baluard entre la directora del museo, Nekane Aramburu, y el primer teniente de alcalde de Cultura, Festes i Port de l’Ajuntament de Maó, Héctor Pons, las dos entidades han marcado una línea de acción con el interés de fomentar las relaciones entre las diferentes instituciones de Baleares y generar proyectos comunes.

Entre las primeras colaboraciones que se llevarán a cabo se encuentra el curso de formación de artistas ‘Taller d’anàlisi i producció d’obra’ que se celebrará en junio de 2017 a Ca n’Oliver y la exposición de obras de vídeo-art de la colección de Es Baluard y DKV al mismo espacio a partir de septiembre del 2018.

El curso de formación es un proyecto dirigido a artistas, que contará con el artista Joan Morey y la directora de Es Baluard Nekane Aramburu, que en dos sesiones colectivas, el 26 y 27 de junio, quiere posibilitar la reflexión y el análisis crítico del cuerpo de trabajo de los artistas participantes. Una producción de Es Baluard con el apoyo de Illenc y el Ajuntament de Maó.

En este sentido, la Fundació Es Baluard y se responsabiliza de la dirección científica y comisariado general del proyecto, la organización del encuentro-jornadas de junio 2017 y de la exposición de septiembre 2018 y el Ajuntament de Maó asume la cesión del espacio de Ca n’Oliver para la actividad de junio de 2017 y la exposición del 2018, así como la difusión de las actividades programadas.

Por otro lado, Es Baluard y el Ajuntament de Maó han destacado que este acuerdo ha desarrollado vías abiertas para el asesoramiento y avance de cara a una visión conjunta de las políticas culturales de Baleares y desde una perspectiva local e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA