Salom niega que la Policía Local esté “sola” en Playa de Palma

8
Maria Salom Al Consell
WIFI BALEARES – FIBWI

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha desmentido a la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, quien aseguró que la Policía Local está “muy sola” en la Playa de Palma y ha acusado a la concejal de “pedir siempre socorro” a la Guardia Civil y a la Policía Nacional “cada vez que tiene un problema” con su cuerpo policial.

En este sentido, Salom ha explicado este jueves que “cada uno en su trabajo tiene que saber planificar sus funciones” para poder dar respuesta a las necesidades de servicio a la población.

Igualmente, la delegada del Gobierno se ha mostrado “convencida” de que los refuerzos que se están ofreciendo por parte de la Policía Nacional en la zona “son los necesarios”.

En la misma línea, el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, también ha negado que Pastor esté sola, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía tiene de forma constante una comisaría en la Playa de Palma. “Esto demuestra que ella sola del todo no está. No es cierto lo que dijo”, ha sentenciado.

NEONAZIS EN LA PLAYA DE PALMA

Sobre la presencia de un grupo de neonazis que irrumpió en un concierto en la Playa de Palma, Salom ha asegurado que se trata de un “tema puntual” y que “se actuó como corresponde por parte de la Policía Local”. Igualmente, ha insistido en la necesidad de que sea compatible “el ocio con cumplir las normas”.

Por su parte, Jarabo ha querido destacar la labor cívica y el rechazo de la sociedad hacia este tipo de colectivos. Asimismo, ha afirmado que se trata de “un grupo puntual de un pueblo de Alemania” y ha descartado que sea “una cosa generalizada”.

Además, el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares ha explicado que siguen las investigaciones “porque los hechos constituyen un delito de odio”.

CONCENTRACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL

Respecto a la convocatoria de una nueva concentración por parte de los sindicatos de la Policía Nacional por la remodelación en la patrulla del 091, Jarabo ha manifestado que se trata de un cambio que responde a necesidades operativas.

“No necesitas lo mismo un lunes por la mañana que un sábado por la noche. Se ha reestructurado para que se trabaje con más intensidad en las franjas que requieren mayor actuación policial”, ha expuesto.

El jefe superior ha indicado que se trata de una remodelación a 25 funcionarios, de los cuales ocho han sido forzosos. “Respeto la función de los sindicatos pero yo tengo que ejercer el mando de la manera más eficaz y no puedo mirar por el interés de ocho personas y no del de toda la ciudadanía”, ha añadido.

Por otra parte, sobre la denuncia efectuada por un policía, que afecta, entre otros, a Jarabo, el jefe superior ha manifestado que se trata de “un disparo a todo lo que se mueve”.

DEJA UNA RESPUESTA