Katia Rouarch de El Pi releva al popular Jaume Porsell como alcaldesa de Andratx

8
KATIA ROUARCH, alcaldesa Andratx
WIFI BALEARES – FIBWI

Katia Rouarch, del grupo municipal El PI, ha tomado posesión este sábado de la alcaldía del municipio de Andratx tras la renuncia del popular Jaume Porsell el pasado jueves.

Rouarch ha sido nombrada primer edil gracias a los dos votos de su partido, a los seis votos del Partido Popular y al voto del regidor no adscrito Jonás Palomo, tal y como han informado en una nota de prensa.

De este modo, ha conseguido nueve votos que le han otorgado la
mayoría frente a los cinco de MÉS per Andratx, que ha votado por su candidato, y los tres del PSOE, que se ha abstenido.

Este cambio en el gobierno municipal es fruto del compromiso que adquirieron las dos formaciones locales, PP y El PI, tras las elecciones de 2015, un pacto que se reeditaba después de cuatro años del mismo equipo de gobierno entre 2011 y 2015.

En su primera intervención como alcaldesa, Rouarch ha prometido la cercanía con el ciudadano de Andratx como uno de los pilares de su mandato.

Al acto han acudido el presidente de El PI, Jaume Font, el presidente del PP en Baleares, Biel Company, alcaldes de otros municipios y anteriores alcaldes de Andratx como Llorenç Suau y Margalida Moner.

DEJA UNA RESPUESTA