El mítico e icónico islote s’Espalmador de Formentera, de 137 hectáreas y tres kilómetros de largo, vuelve a estar a la venta. Esta vez con una pequeña rebaja. Si en el 2015 la propiedad pedía 24 millones de euros por él, ahora aceptarían la transacción por “solo” 22 millones.

Cuando, en el 2015, los propietarios anunciaron su intención de vender s’Espalmador, las diferentes administraciones se movilizaron para intentar que el islote fuese de titularidad pública dado lo que representa para la imagen de Formentera en particular y de Balears en general. Pero dicha posibilidad quedó totalmente descartada cuando la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Sebado rechazó la propuesta de ERC de que el estado comprase s’Espalmador para luego cederlo al Govern balear.

Visto el éxito de la iniciativa y el interés del estado en hacerse con la propiedad de una zona declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) además de estar protegida por la Ley de Costas y ser Área Natural de EspecialInterés (ANEI) y Área de Alto Nivel de Protección (AANP), los propietarios han vuelto a colgar el cartel de “se vende” tal y como anuncia hoy la revista Vanity Fair.

Los propietarios de s’Espalmador dan por cerrada toda negociación con la administración y se resignan a recurrir a manos privadas. El arquitecto Norman Cinnamond y su hermana Rosy son los propietarios del famoso islote. Ellos son los nietos de Bernardo Cinnamon James, el cual adquirió s’Esplamador por 42.500 pesetas en 1932.

DEJA UNA RESPUESTA