La Fiscalía investiga a Cort por el expediente de sa Feixina

28
sa_Feixina
WIFI BALEARES – FIBWI

La Fiscalía de Baleares ha admitido a trámite y abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada el mes pasado por Jorge Campos, en su condición de presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), por los “graves ilícitos administrativos cometidos en el área de Urbanismo” del Ajuntament de Palma en la aprobación del expediente de demolición del monumento a las víctimas del crucero ‘Baleares’ del parque de sa Feixina de Palma.

Según una nota remitida por FNCB, ahora se abre una investigación penal “sobre unos hechos que pueden ser constitutivos de delito de prevaricación y falsedad al vulnerar varias leyes y normas del propio ayuntamiento”, tales como la Ley del Patrimonio Histórico Español, la de Patrimonio de las Islas Baleares, la Ley de Memoria Histórica, la del Régimen Jurídico de las Administraciones o el Decreto de Alcaldía de 2010, entre otras.

Círculo Balear añade que “las múltiples irregularidades detectadas” señalan como responsable de estos incumplimientos “al entonces concejal de urbanismo, y actual alcalde de Palma, Antoni Noguera”.

Asimismo, Círculo Balear anuncia que unirá esfuerzos e iniciativas con la plataforma vecinal ‘Salvem sa Feixina’ para salvaguardar la integridad del monolito después de la votación de la Comisión de Patrimoni del Consell de Mallorca contraria a la protección del monumento. FNCB recuerda que esta votación fue “política” (PSIB, MÉS y Podemos frente a PP y Ciudadanos) en contra de una votación anterior y contraria de los técnicos y especialistas, que sí apoyaron la protección y salvaguarda del monumento.

Jorge Campos considera que “estas actuaciones políticas, inéditas en democracia, responden al sectarismo de la ultra izquierda que gobierna en las diferentes instituciones de Baleares y a su plan político revanchista y de confrontación contra los que no piensan como ellos. Tendrá que ser la Justicia la que proteja el patrimonio y defienda a los ciudadanos de estos gobernantes ultras”.

DEJA UNA RESPUESTA