La playa de sa Coma de Sant Llorenç, entre las 10 mejores de España por higiene bacteriana

1167
sa_coma_sant_llorenç

La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) acaba de publicar sus datos sobre limpieza y salubridad de las playas españolas. Entre ellas, solamente una de Baleares: la de sa Coma del municipio de Sant Llorenç des Cardassar.

Este listado de playas memorables ha sido confeccionado analizando sus aguas y sus arenas a la búsqueda de trazos de contaminación fecal, tan extendida por el mal funcionamiento de las depuradoras, por vertidos ilegales e, incluso, por los emisarios submarinos autorizados que lanzan al mar aguas semidepuradas.

Dos son las bacterias que pueden convertir una playa en un foco de contaminación o en un lugar idílico y saludable, desde el punto de vista sanitario: Escherichia coli y Enterococo, ausentes ambas en sa Coma.

Además de la playa mallorquina, conforman el Top 10 de las playas sin bacterias de España las siguientes: Roquetas de Mar, El Ancón (Carboneras), Cap Blanch (Altea), playas Flamenca y La Zenia (Orihuela), playas de Levante y San Ginés (Cartagena), Rihuete (Mazarrón) y Cristal (Mont Roig).

DEJA UNA RESPUESTA