Trampas en las oposiciones a bombero del Consell de Mallorca

3083
bombero

El Consell de Mallorca ha abierto una investigación interna sobre la presunta comisión de prácticas irregulares en los exámenes de las oposiciones para cubrir 11 plazas de bombero en el cuerpo de seguridad de la institución insular.

Según informaciones facilitadas por personal del Consell de Mallorca advertido de estas presuntas irregularidades, y a la espera de la confirmación oficial, uno de los aspirantes a bombero habría obtenido la máxima nota en el examen teórico, por lo que se habrían disparado las alarmas y abierto inmediatamente una investigación interna.

Al parecer –y así consta en el expediente informativo incoado por el momento y a expensas de futuras acciones administrativas o, incluso, judiciales– esa persona, calificada con un 10 sobre 10, habría tenido acceso a las preguntas del examen en fechas previas a la realización de la prueba.

La investigación interna pretende esclarecer cómo ha sido posible que las preguntas del examen teórico hayan podido acabar en poder de la persona que alcanzó la máxima nota y si, además de ella, otros aspirantes también las habrían tenido en su poder.

Destacar que las sospechas entre el personal técnico examinador del Consell de Mallorca se dispararon cuando el aspirante descubierto alcanzó la máxima puntuación, circunstancia casi imposible por la complejidad y alto nivel de exigencia de las cuestiones, según señalan desde fuentes cercanas al tribunal de la oposición.

No se descarta que otros aspirantes a bombero del Consell de Mallorca también pudieran haber obtenido las preguntas del examen de forma fraudulenta. Sin embargo, habrían optado por no alcanzar la nota máxima para no levantar sospechas.

Desde el Consell de Mallorca se estudia en estos momentos si estas circunstancias anulan todo el proceso de selección. El objetivo es ofrecer la máxima transparencia a los aspirantes y a la sociedad y evitar sospechas de fraude, sin perjudicar los derechos adquiridos del resto de opositores.

Estas oposiciones del Consell de Mallorca se han convocado para cubrir once plazas de bombero, aunque se han presentado 555 aspirantes.

Tras los exámenes ya realizados de conocimiento del catalán, psicotécnico y teórico, de los 555 aspirantes solamente quedaban 147 candidatos, que se han enfrentado estos días a las pruebas físicas, de las cuales aún no se tienen todos los resultados.

Posteriormente, y sin fecha señalada, se procederá a realizar la prueba eliminatoria final de evaluación psicológica.

6 Comentarios

    • Con las preguntas de este examen, ya te digo yo q no. De echo el tribunal cambio 4 respuestas porque estaban mal y hasta esas las acerto. De echo, adrian le saco casi 7 puntos al q saco la segunda mejor nota. Y hace unos mesos hubo una oposicion de aena en la q habia un monton de plazas y este no saco ni las de reserva y ahora va y saca un 10, que vaaaa.

  1. Sempre igual, defensant la corrupció d’aquest país. No era un examen per treure 10.com tothom sap hagut filtracions desde el primer moment, ja va començar amb l’exercici psicotècnic.acabant amb les proves físiques, aprovant a gent, amb la prova no superada.una vergonya com sempre. No defenseu això….increïble

  2. Pues con filtraciones demostradas, no se si es viable o no anular la oposición… Pero vamos que si se pudiera no se a que esperáis para iniciar el proceso; eso siempre que no lo estéis haciendo ya.

    • Filtraciones hubo, hay y va a haber siempre.
      No creo q sea la solución al problema. Que saquen a los corruptos y a continuar que ya se han demorado suficiente.
      El sistema es lo que falla.
      La noticia no esta muy actualizada si esa es la esperanza. La físicas ya tienen las definitivas y aquí señala que están a la espera.

DEJA UNA RESPUESTA