Aumentan las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

9
ley de dependencia
WIFI BALEARES – FIBWI

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento de Palma han firmado este martes un convenio por el que se aumentan las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Dependencia a 108.000 horas este año y a otras 108.000 horas en 2018 con lo que, han explicado, “toda la gente que tenga esta demanda, estará atendida”.

Así lo ha dicho el alcalde, Antoni Noguera, tras la firma de dicho convenio junto a la consellera del ramo, Fina Santiago, quien ha matizado que en la actualidad quienes puedan estar esperando este servicio están cobrando, por otro lado “ayudas a la dependencia” por lo que considera que en este sector “no se debería hablar de listas de espera”.

En concreto, el número de horas conveniadas desde el Govern con Cort para este servicio ha pasado de ninguna en 2014, a 36.000 en octubre de 2015 (102 beneficiarios), 68.000 en 2016 (297 beneficiarios) y 108.000 en 2017 (384 beneficiarios) y en 2018, según ha dicho Santiago.

Por su lado, Noguera ha resaltado que “los recortes se han acabado” y que Palma apuesta por “cuidar a las personas, en especial a la más vulnerables”. “Una ciudad más querida, es una ciudad que atiende a las personas”, ha comentado.

Además, ha puesto de relieve el “servicio excelente de Palma y del Govern” por “el esfuerzo de factor humano, tanto en la ciudad como en la Conselleria”.

Respecto al tipo de perfiles de los usuarios, Santiago ha explicado que “hablar de perfiles es hablar sobre todo de mujeres, que cuentan con un proceso de envejecimiento mayor”. “Suelen ser mujeres de unos 80 años con un grado 1 o 2 de dependencia que precisan que les ayuden con el baño diario o la limpieza”, entre otros asuntos, ha precisado.

DEJA UNA RESPUESTA