El mejor clasificado en las pruebas teóricas de las oposiciones a bombero del Consell de Mallorca fue expulsado por el tribunal. La razón, su madre, funcionaria en la conselleria de Función Pública del Govern, le consiguió las respuestas del examen a través de un miembro del tribunal del Consell sin que éste se enterara.

Según la investigación, la funcionaria se reunió con uno de los miembros del tribunal por alguna razón ajena a la oposición. Sospechan que fue allí cuando, tras quedarse sola unos instantes, la madre del chico expulsado adquirió de forma ilícita las respuestas del examen al cual se iba a enfrentar su vástago.

Una de las principales sospechas surgió cuando el aspirante sacó un 10 en el examen a pesar de que cuatro de las preguntas estaban mal formuladas de forma que ninguna de las respuestas ofrecidas era correcta.

Esta situación deja al Consell de Mallorca en la obligación de solicitar la apertura de expediente a la funcionaria del Govern acusada de hacer “trampas” en beneficio de su hijo en las oposiciones de bombero.

Por eso, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable de la dirección general de Función Pública, ha confirmado en CANAL4 RÀDIO que tras analizar la situación, “si le confirman esta información”, se procedería a “abrir el expediente correspondiente”.

Asimismo desde el Consell aseguran que el proceso sigue adelante después de que investigasen varios casos, dejando la oposición libre de dudas y completamente trasparente.

Por lo tanto los 139 aspirantes que han pasado las pruebas físicas ya están preparados para enfrentarse a la prueba psicológica, la última antes de saber el resultado de las oposiciones. Para saber la posición de cada candidato faltaría sumarle los méritos profesionales de cada uno.

Por otra parte, el opositor expulsado podría optar a recurrir por la vía judicial la decisión del tribunal.

 

23 Comentarios

  1. Hi ha molta més gent enmerdada! A vendre sa moto a un altre lloc! És una oposició fraudulenta del minut 0.

  2. Si hi ha hagut algun tipus de filtració, sempre sera culpable el tribunal de les oposicions; o bé per filtrar o bé per no guardar l’examen diligenment.( com es obligació). I si es així com ells diuen, no pot una altra persona haver fet el mateix?. No poden altres opositors haver tingut accés a l’examen?. el tribunal HA D’ASUMIR LA SEVA RESPONSABILITAT TANT SI HI HAGUT FiLTRACIONS COM SI HI HAGUT “TRAMPAS”. El que fa el tribunal en mallorquí es diu llevar-se ses puses de d’amunt.
    Salut i ànims als opossitors.

    • Totalment d acord….hi ha mes afectats negativament que positivament a n aquestes opos….de fet mes d 400 perjudicats i 139 benificiats….o sia…s haurien d repetir….per cupa d uns s han fotut sa gran majoria

  3. En un momento dado cogió el examen de lo alto de la cafetera donde se lo había dejado el miembro cuando fue al baño a hacer sus necesidades….
    Que graciosos!! Nos haremos los suecos!

  4. Sigiendo las técnicas avanzadas de espionaje aguardo a que su presa estuviera despistada para por la espalda y en sigilo y apenas sin testigos alcanzara con su brazo la hoja preciada.

  5. Pregunto yo.. y que hace un miembro del tribunal con el examen fuera de la cadena de custodia?, Supongo que el que custodia el examen lo tenía bajo llave … No ? Cada día que pasa huele más a Tongo , hay que pensar que detrás de todo esto hay sentimientos , horas de estudio , sacrificios etc etc, para que te tomen el pelo de esta manera en el siglo XXI.

  6. Se debe anular la oposición, e investigar hasta donde salpica la m.ierda. Además de sancionar como dicte la ley a todos los implicados. Todo lo demás es perder el tiempo.

  7. Anular la oposición? Fuera ya el “tramposo”, el 2o clasificado iba casi 7 puntos por detrás, y de ahí para abajo separados todos por centésimas, todo bajo la normalidad de la dificultad del examen. Si alguien tiene que pagar, que paguen el tramposo, la ladrona y el tribunal, no los opositores que llevan mucho tiempo y dinero invertido en esto. Deben pagar todos, sobre todo los bien posicionados, por el fraude de UN aspirante? De bueno mano, seguro que mucho frustrado con falta de autocrítica que no sacó lo esperado o está fuera está intentando tumbar la oposición con rumores para tener una nueva oportunidad.

  8. Este fué muy tonto y respondio todas las preguntas bien, pero si se filtro el examen, (que nadie se cree que esta individua se lo robara cual pelicula de hollywood) quien no nos dice que otros opositores con las respuestas no lo hicieron mejor, y respondieron bien solo algunas para sacar una nota decente?¿?¿
    7 años esperando plazas para esto, todo esta podrido.

  9. Yo también pienso que el examen se filtro a mas opositores, es imposible que estudies 4/6 meses y saques notaba en ese examen, imposible, y así fue con varios…. Pero bueno esperemos que saquen todos a los que salpica la mierda y queden los que se lo han currado ellos solitos.

  10. Claro que sí! Repetir las opos…eso quisierais los suspendidos o los que vais por detrás. Los que se han dejado los huevos y van por delante a empezar de cero, no? Venga, que para Palma habrá 7 en breve. Si los que habéis suspendido no cambiáis la táctica no haréis nada, no culpéis a los demás de vuestra falta de compromiso, de sacrificio, de actitud, de aptitud…

  11. Por aquí huele a mediocre resentido!
    Esta es de largo la opo a bombero más justa que ha visto Mallorca.
    Si no sois capaces de verlo y además pinchasteis en el teórico, ya son dos razones de peso para dedicaros a otra cosa…
    Que hayan investigado y actuado es algo nunca visto y digno de aplaudir.
    Entiendo que tiene que doler mucho haber perdido la mayor oportunidad que se ha visto (y verá) en muchos años…
    Pero no os olvidéis de la autocrítica, solo vosotros sois responsables de vuestro fracaso, dejaros de excusas.

    • Estoy penando en prepararme para la siguiente, pero no se si saldra el año q viene como dicen xq tambien dicen q esta haran un bolsa muy grande, alguien puede aclrararme si saldran o haran bolsa muy grande y de cuantos?, gracias

  12. Tu què sabras de actitud,i aptitud, compromiso y sacrificio de cada opositor, las tàcticas dejalas para el futbol.presentate tu a palma y que te hagan lo mismo que paso en el 2012.siempre igual! No cambia nunca!!

  13. Si es va posar dni i signar examen no es va garantir la confidencialitat, qualsevol recurs tombarà l’oposició, encara que pareix que al CIM mai passa res. Això a la CAIB no passa per als funcionaris… per als laborals i a les seves empreses públiques sí i mooooooooooollllllttttttttttttttttt.

  14. Esto parece un chat de indignados.
    Se ha hecho justicia, pero a los que han quedado abajo no les basta, quieren que les regalen la plaza, ESTUDIAR MAS LA PROXIMA VEZ, y cambiad la actitud porque si no os pasara una y otra vez.
    Luego hablan del 2012, como si supiesen realmente lo que pasó, vamos un poquito de dignidad, no teneis ni idea pero es.mas facil criticar al que gana que felicitarlos, panda de hipócritas.
    Un OLE al tribunal por haber hecho justicia, y a los indignados a hincar codos un poco mas la próxima vez.

  15. En el 2012 lo unico q paso es q se regalaron las plazas a los hijos de… y sobrino, como paso con el otro Ortega(mismo apellido, q cosas), habia 6 plazas de las q 5 estaban dadas ya para las fisicas pero haciendo”justicia” uno de ellos no las paso y se dieron 4 plazas a hijos y 2 q tuvieron la loteria de su vida.

  16. En mi opinion esta muy claro que almenos una persona a tenido acceso al examen, lo cual me parece una verguenza, pero me parece que decir que los verdaderos afectados son los que suspendieron…no lo entiendoo. Hay muchos que quieren aprovechar la situacion para tener una segunda oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.