Vecinos de Palma boicotean a Emaya

112
WIFI BALEARES – FIBWI

El coordinador del Àrea d’Ecologia i Benestar Animal de l’Ajuntament de Palma y coordinador de Emaya, Josep Maria Rigo, ha advertido que desde Emaya sospechan que algunos ciudadanos intentan boicotear el trabajo de la empresa municipal.

Rigo ha señalado que “cuando ves que a primera hora de la mañana hay una montaña de bolsas de basura al lado de los contenedores y éstos están vacíos y limpios pues se han recogido la noche anterior, indigna” y ha añadido que “no es sólo una persona o dos las que dejan la bolsa en el suelo, son muchos y esto da que pensar”.

Por ello, desde Emaya consideran que se está intentando boicotear el trabajo de limpieza que hacen los trabajadores de la recogida selectiva en Palma.

Asimismo, Rigo ha afirmado que “en 2016 hubo casi 1.400 adopciones de animales en Son Reus y este año se están incrementando”. En este sentido a lamentado que “los perros que no suelen adoptarse son los considerados de razas peligrosas” y ha destacado que “en Son Reus apostamos por una política de sacrificio cero, promocionando la adopción e intentando llevar a cabo el mínimo de eutanasias. El pasado año solo la aplicamos a 7 perros”.

Finalmente, el coordinador del Àrea d’Ecologia i Benestar Animal de l’Ajuntament de Palma ha animado a los propietarios de animales a que les pongan el chip a sus mascotas para poderlos contactar sin dificultades en caso de pérdida.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA