Control de licencias a los taxis del aeropuerto de Palma para acabar con el transporte pirata

13
policía taxis aeropuerto
WIFI BALEARES – FIBWI

La Policía Local de Palma inició el pasado sábado el control de licencias de taxis en la zona del aeropuerto de Palma. Los agentes verifican que todos los automóviles que realicen el transporte de personas tengan todos los permisos en regla, tal y como se acordó con la conselleria de Transport.

Los agentes comprueban que no haya nadie en la zona habilitada sin la licencia requerida, y si detectan algún incumplimiento levantan acta y lo envían a la conselleria de Transport, que es quien tiene las competencias.

Los controles serán aleatorios y estarán coordinados con la Dirección General de Transport, con esta medida se pretende acabar con la captación de turistas y su transporte, problemática de los conocidos como “taxis pirata”. Al mismo tiempo también se controlaran los vehículos profesionales (vtc) que tienen tarjeta de transporte de otras comunidades autónomas, y que solo pueden operar aquí en condiciones y plazos muy específicos.

La campaña de control de licencias se realiza tras llegar un acuerdo con la Dirección General de Transport para colaborar en la problemática de taxis sin licencia, después de las quejas realizadas por las asociaciones de taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA