WIFI BALEARES – FIBWI

 El pleno del Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado por unanimidad una moción para pedir al Consell de Mallorca (CIM), la construcción de un carril bici con paseo para peatones que llegue hasta el Polígono Industrial de s’Olivó, que está situado a la entrada del pueblo desde Campos.

La moción, presentada por el Partido Popular, también incluye la petición de que este paseo llegue al núcleo campaner, a pesar de que esta conexión con Campos no ha contado con el apoyo de los partidos de la oposición.
Según el texto aprobado en la sesión plenaria, ya en el 2015 se pidió a la institución insular hacer un paseo hasta el polígono de s’Olivó, cuando se inauguró un establecimiento comercial al que acudía mucha gente en bicicleta y a pie. Desde entonces no se ha hecho nada, y se ha puesto de manifiesto que es peligroso que los vecinos y visitantes vayan a pie o en bici por el arcén de la carretera al polígono, situado a unos 500 metros del centro urbano.
Este año, además se añade que desde el pasado 1 de junio, en s’Olivó se ha instalado la parada del bus lanzadera que conecta Santanyí con s’Almonia y el Caló des Moro. La moción también incluye la petición de que este paseo llegue hasta Campos siguiendo el trazado de la carretera MA-19, para conseguir mejorar la seguridad en una carretera utilizada por muchos  ciclistas y corredores; y también como reclamo turístico, puesto que se podría sumar
a los 58 kilómetros de ruta cicloturística que ya hay en el municipio de Santanyí.
En la misma sesión también se ha aprobado otra moción para instar al Departamento de Territorio e Infraestructuras del CIM, que una vez acabada la temporada turística se asfalte nuevamente y lo antes posible, el tramo de la MA-19 que va de Santanyí a s’Alqueria
Blanca, y la carretera MA-6012 que va de Santanyí a Cala Figuera. También se ha aprobado instar al Consell para la mejora del trazado de la carretera que conecta Santanyí con es Llombards, una vía que mantiene un trazado con numerosas curvas y tramos con poca visibilidad y muy estrechos.
Según ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés, “Santanyí en temporada alta con 17.000 plazas de alojamiento turístico, es el municipio turístico por excelencia del Migjorn de la isla, y necesita que sus vías de conexión estén en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad posibles. El paseo hasta s’Olivó ya tendría que ser una realidad, y alargarlo hasta Campos dotaría de un atractivo turístico que sumaría valor añadido al sur de Mallorca”.

DEJA UNA RESPUESTA