Ses Salines sancionará a todos los que dejen la basura en la calle

5
Basuras Ses Salines
WIFI BALEARES – FIBWI

El Ajuntament de ses Salines ha activado el protocolo de vigilancia y mantenimiento de las calles de la Colònia de Sant Jordi ante la extrema situación que se vive en la localidad por la acumulación de basura en la vía pública.

El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, ha manifestado que “las muestras de incivismo de determinados residentes y visitantes ha convertido los alrededores de algunos contenedores de la Colònia en zonas totalmente insalubres, llenas de bolsas de basuras depositadas en la vía pública y resto de escombros provocando malos olores y una pésima imagen, cuando la mayoría de veces los contenedores no están llenos”.

Además, el alcalde ha recordado que el servicio de recogida de residuos en la Colònia de Sant Jordi ha aumentado durante los meses de verano y cada día se vacían los contenedores de restos orgánicos.

“Esta lamentable situación nos obliga a aplicar la normativa vigente y prevé multas y sanciones de hasta 2.000 euros. De hecho, en menos de una hora ya se ha multado a dos personas por dejar la basura en la vía pública”.

Roig ha explicado que un grupo de policías vestidos de paisano recorren las calles de la Colònia de Sant Jordi para garantizar que se deposita correctamente la basura dentro de los contenedores y no se dejan abandonados en plena calle. De la misma manera, se sancionará el depósito de objetos voluminosos en la vía ja que el consistorio cuenta con un servicio de recogida.

“El incivismo que está sufiendo toda la isla es inexcusable. Socialmente hemos tocado fondo. De nada sirve que invirtamos recursos para poner al alcance de la población si la población después no hace un uso adecuado y responsable. Puedo asegurar que no hay ningún servicio de recogida ni de limpieza que pueda hacer frente a la dejadez de un nombre elevado de personas incívicas”, ha recalcado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA