Las 200 familias del poblado de la droga de Son Banya serán distribuidas por toda Palma

185
WIFI BALEARES – FIBWI

En el poblado de Son Banya residen actualmente unas 200 familias, con 193 niños, según datos aportados por Joan Antoni Salas, director general de Benestar i Drets Socials del Ajuntament de Palma, en una entrevista concedida este miércoles en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio. Todas ellas, en un plan de tres años, serán redistribuidas en diversas barriadas de Palma.

El objetivo del equipo de gobierno de Cort es no trasladar el colectivo de Son Banya a un solo punto de la ciudad. Se evitará concentrar a los residentes en el poblado en pocas fincas de pisos en tan solo uno o dos barrios concretos. Con ello se pretende dispersar la conflictividad social que arrastran los actuales residentes de Son Banya, íntimamente relacionados con la venta de drogas.

Asimismo, desde el Ajuntament de Palma reclaman el consenso político y social para proceder al cierre de Son Banya ya que se es muy consciente que habrá una fuerte oposición a aceptar la llegada de antiguos residentes del poblado en otras zonas de la ciudad.

En este mismo espacio, vea y escuche el vídeo con la entrevista íntegra sobre Son Banya realizada a Joan Antoni Salas, director general de Benestar i Drets Socials del Ajuntament de Palma, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA