Los vecinos de Santa Catalina montarán guardias para vigilar sa Feixina

67
WIFI BALEARES – FIBWI

Los vecinos de la barriada de Santa Catalina están preparando una acción contundente y sonada: montarán guardias frente al monumento del parque de sa Feixina para impedir que el Ajuntament de Palma ejecute con nocturnidad o por sorpresa el derribo del monolito.

Así lo ha informado Tomeu Berga, portavoz de la plataforma Salvem sa Feixina en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio de este miércoles.

En estos momentos, la plataforma está a la espera de que a principios de septiembre un juez decrete la paralización de los procedimientos administrativos que ha acelerado el equipo de gobierno de Cort de cara al derribo del monumento.

Según Berga, se han presentado o se presentarán dos contenciosos para que no siga adelante la destrucción del monumento. Por ello, y a expensas de que ambos procedimientos judiciales concluyan, también se ha solicitado la ejecución de medidas cautelares consistentes en parar todo el proceso de demolición: “Sería incongruente derribar el monolito y que, después, una o dos sentenciss judiciales nos den la razón y dicten que el monumento debería haberse preservado”, ha señalado Berga.

Y ante la eventualidad de que el Ajuntament de Palma acelere todo el procedimiento para evitar la paralización judicial, vecinos de Santa Catalina están preparando el formar cuerpos de guardia rotatorios y durante todo el día para vigilar el monumento e impedir su derumbe.

Escuche y vea en el vídeo que completa esta información el vídeo con la entrevista íntegra realizada a Tomeu Berga, portavoz de la plataforma Salvem sa Feixina en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

1 Comentario

  1. CUALES SON LOS TURBIOS INTERESES DE: Derribar S’a Faxina, Quien tiene este gran interés de querer olvidar la GRAN TRAGEDIA DE UNOS Jóvenes del CRUCERO BALEARES, hablamos de un crucero escuela, no de un DESTRUCTOR O BARCO DE GUERRA.
    No pensarían igual los que lo ordenan si tuvieran un ser querido en la lista de este TRÁGICO ASESINATO, tanto molesta este OBELISCO, recuerdo de los que murieron por culpa de unos idealistas descerebrados, no importa de que partido sino de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA