Los sindicatos quieren paralizar todos los vuelos en los 25 días de huelga en los aeropuertos

9
huelga_aeropuerto
WIFI BALEARES – FIBWI

Ramon Carreras, coordinador en Baleares del sindicato Comisiones Obreras en la empresa pública AENA, que gestiona los aeropuertos de toda España, ha declarado en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio que el objetivo de los 25 días de huelga convocados a partir del 15 de septiembre “es paralizar la actividad de la empresa”.

Carreras ha recordado que AENA cerró el año pasado con casi 1.200 millones de euros de beneficios, pero que la plantilla ha quedado congelada desde los despidos provocados por la crisis, que afectó al 15% de los trabajadores, y no ha crecido nada “aunque el tráfico de pasajeros ha crecido en un 20%”.

Los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y USO) reclaman, precisamente, un aumento de la plantilla, aumento salarial (limitado al 1% los dos últimos años), recuperar mejoras sociales (días libres, ayudas familiares…) y la publicación del convenio colectivo, que está acordado pero no en vigor.

Carreras ha señalado, además, que la mala gestión de AENA “ahogando a los trabajadores” se está viendo refrendada con las huelgas vividas en el aeropuerto de Eivissa (limpieza) y Barcelona (seguridad).

DEJA UNA RESPUESTA