Sa Ràpita tendrá un hotel de cinco estrellas en Can Estela

73
WIFI BALEARES – FIBWI

El Tribunal Supremo ha abierto la puerta definitiva a la futura construcción de un hotel de cinco estrellas en Sa Ràpita. Más en concreto, en la zona de Can Estela, en el municipio mallorquín de Campos.

El proceso será largo y farragoso ya que, en primer lugar, el Ajuntament de Campos deberá adaptar sus normas urbanísticas a las generales del Plan Territorial de Mallorca. Según ha informado el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, “tenemos desde principio de año una partida de los presupuestos consignada para redactar las nuevas normas”.

Marc López, secretario general técnico de la Conselleria de Teritori de Consell de Mallorca, ha indicado por su parte que la sentencia es clara y no admite controversia: “En Can Estela se permiten, con la decisión del Supremo, instalaciones turísticas. Y ahí ya no hay otra posible discusión”. Aunque, eso sí, López ha señalado que ahora hay que concretar qué tipo de instalaciones. Para ello se abre el proceso de adaptación de las distintas normativas urbanísticas del municipio de Campos y del Plan Territorial de Mallorca. “Será el Ajuntament de Campos el que deberá decidir que tipo de instalaciones quiere en Can Estela. Y después cotejar si esta propuesta se adapta el Plan Territorial de Mallorca y al futuro Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) que ha puesto en marcha la nueva normativa general turística del Govern, que estamos redactando en el Consell de Mallorca y estará listo a finales de año”, ha señalado López.

Sagreras ha acotado, tras estas especificaciones del secretario general técnico de la Conselleria de Territori de Mallorca, que “ni en Sa Ràpita ni en Campos queremos hoteles de dos estrellas. Nuestro turismo tiene que ser de calidad y que aporte valor al municipio”. Por ello Sagreras, sin especificar como serán en concreto las futuras instalaciones turísticas, ya ha determinado que “apostamos por hoteles y viviendas turísticas de cinco estrellas”.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con las entrevistas íntegras realizadas en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, y al secretario general técnico de la Conselleria de Territori del Consell de Mallorca, Marc López, sobre el futuro hotel de cinco estrellas de Can Estela de Sa Ràpita de Campos.

DEJA UNA RESPUESTA