WIFI BALEARES – FIBWI

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) muestra su satisfacción por la ley de familia que hoy ha anunciado el PP Baleares y que junto al borrador de la Ley de Familia, entregado la semana pasada a esta asociación por parte del Govern (Fina Santiago, Consellera de Serveis Socials), coincidente, por lo menos, en un 80% con la ley que presentó el FFB y registró en el Parlament el pasado 14 de noviembre de 2016, demuestra el interés de los partidos en la defensa y protección de la familia.

Una vez más se demuestra que la familia no es de izquierdas o de derechas, sino que pertenece al patrimonio de la humanidad.

Para el FFB es una gran satisfacción haber podido servir a los partidos políticos como base de coincidencia para la protección y apoyo a una institución tan importante como es la familia.

Las grandes coincidencias se podrían manifestar en los artículos que se refieren a los objetivos, el ámbito de aplicación, los principios rectores, las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en los referidos al grupo de familias de especial atención y las medidas fiscales.

Cabe destacar que las dos leyes, la del Govern y la del PP, podrían recoger el artículo de la ley propuesta por el FFB referente a la aplicación de la perspectiva de familia en sus políticas y la obligación de la elaboración de un informe de impacto familiar en todas las leyes que se aprueben en Baleares.

La gran diferencia entre las leyes presentadas por los partidos políticos es que la del PP llevara en su articulado la protección a la maternidad, coincidiendo así con la de FFB, y la del Govern sólo menciona la protección a la natalidad.

Existe pues un consenso respecto a la necesidad de proteger a la familia como uno de los elementos fundamentales y como unidad esencial de la sociedad. La familia configura nuestro desarrollo social, económico, político y cultural. La familia tiene también un papel decisivo como factor de vertebración e instrumento de cohesión social, como mecanismo impulsor de la solidaridad intrageneracional e intergeneracional y como cauce singular para el libre desarrollo de la personalidad de la ciudadanía. Por todo ello, desde FFB pedimos al Govern y a los partidos de la oposición, en beneficio de una efectiva protección y apoyo a la familia, el consenso para una la ley de familia en Baleares como la que se ha conseguido con el articulado que el Foro de la Familia presentó en el Parlament.

DEJA UNA RESPUESTA