WIFI BALEARES – FIBWI

Los alumnos de 4º curso del Título Superior de Música del Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares (CSMIB), de la especialidad en Pedagogía, podrán realizar prácticas en las aulas de los centros del Grupo Sant Josep Obrer y dar apoyo al proyecto ‘Sons de barri’.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, el nuevo convenio del proyecto ‘Sons de barri’ que incluye esta novedad se firmó este jueves por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, el director del Conservatori Superior de Música i Dansa de Baleares, Albert Díaz, y el director general del Grupo educativo Sant Josep Obrer, Antoni Josep Salvà.

Los alumnos interesados deberán matricularse en las prácticas de Pedagogía, que estarán tutorizadas por un profesor del CSMIB y coordinadas por un tutor del Grupo educativo Sant Josep Obrer. Además, aparte de las clases en los centros, los participantes apoyarán al proyecto ‘Sons de barri’.

‘Sons de barri’ es un proyecto de música comunitaria que empezó en el curso 2012-2013 y que consiste en el desarrollo de unos talleres semanales de asistencia voluntaria que se ofrece a escuelas e institutos, tanto públicos como concertados, del barrio del Son Gotleu en los que se prepara un repertorio musical.

El trabajo realizado en estos talleres culmina al final de curso con dos conciertos en el auditorio del Conservatorio, ante los compañeros de clase que no han participado, y también en un concierto a la plaza del barrio, ante toda la comunidad.

El proyecto se desarrollará a lo largo del curso en los centros CEIP Gabriel Valseca, CEIP Joan Capó, CEIP Es Pont, CC Corpus Christi, Sant Josep Obrer e IES Josep Sureda i Blanes y culminará con tres conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA