Fina Santiago: “Los empresarios no quieren compartir la riqueza del turismo”

29
WIFI BALEARES – FIBWI

Fina Santiago, consellera de Serveis Socials del Govern balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha criticado a los empresarios y les ha responsabilizado de la pobreza que, pese a la excepcional temporada turística, sufren muchas personas en nuestra comunidad: “No quieren compartir los beneficios económicos que aporta el turismo”.

Santiago ha destacado que el sueldo mínimo interprofesional que se paga en España es incluso más bajo que el de Grecia y que una familia no puede sobrevivir con un salario de mil euros al mes.

Sobre la sentencia judicial sobre las tarjetas sanitarias de Baleares, en la que se indica que el Govern no está autorizado para concederla también a los inmigrantes sin papeles, la consellera de Serveis Socials ha declarado que “nos rebelamos contra esta decisión del juez” y ha destacado que hasta que no haya sentencia firma del Tribunal Supremo se seguirán entregando a todas las personas que viven en Baleares, sea cual sea su origen y tengan o no legalizada su estancia en España.

Asimismo, Santiago ha reconocido que en Baleares se está produciendo un repunte de la islamofóbia, de la cual ha culpabilizado al empeoramiento de las condiciones laborales de la población en general.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la entrevista íntegra realizada a Fina Santiago, consellera de Serveis Socials del Govern balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA